Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos musicales para bebés

Valores y emociones  · 

Cuentos musicales para bebés

Es importante que la música esté presente en la vida de los niños desde que están en el vientre materno.Hay estudios que demuestran que la música en los bebés es beneficiosa para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

A pequeña escala en este periodo: de 0 a 1 años empiezan a emitir sus primeros ruidos, distinguen entre lenguaje y otros sonidos, puede reconocer canciones; de 1 a 2 años cantan muy imprecisamente, sílabas espontáneas, mejora el sentido del ritmo; y de 2 a 3 años cantan a medias algunas canciones, distinguen lo que la música del ruido, bailan y desarrollan el sentido rítmico.

La música tiene varias propiedades, entre ellas: desarrollar su sentido auditivo, mejorar el ánimo, reducir el estrés, enseña vocabulario y sonidos, estimular la inteligencia, la memoria, la atención, la concentración, la creatividad, la imaginación, las habilidades y el razonamiento, permite expresarse y estimular la expresión corporal, crear vínculos con otras personas, los hace más sociables y al combinarse con el baile, estimula los sentidos, la coordinación, el equilibrio y a adaptar sus movimientos a los ritmos.

Con Un Botón de Bellaterra Música descubrirán la historia en verso de Rita, el CD con música, cantarán y colorearán un dibujo.

Rita es una niña que le da valor a las cosas pequeñas, tanto es así que una mañana se da cuenta que ha perdido el botón de su vestido y no parará hasta encontrarlo. Un botón es una cosa pequeña pero que tiene mucho valor: no se puede poner su vestido sin ese botón. Con Rita aprenderán a ser persistentes y a no desisitir a la primera de cambio, además se divertirán con la historia de esta niña tan mona y presumida.¿Dónde estará el botón?

Irene y Pablo en casa de Paisandú es un cuento digital para aprender e identificar los sonidos y para iniciarse en el mundo de la música. Nuestro día a día está lleno de sonidos que están por todas partes y únicamente debemos ser capaces de identificarlos y descubrir su inmenso valor. 

Esta historia se puede leer escuchando la narración o bien hacer una primera lectura escuchando solo los diferentes sonidos. Después podéis jugar con el niño a localizarlos a lo largo del cuento.

Así pues, la música es un pilar muy importante en el crecimiento del niño. Por eso debemos educarlos musicalmente, para que además de beneficiarse de todas estas cosas disfruten gracias y mediante la música.

¿Preparados para cantar y bailar?

También te puede interesar:

Comentar post