Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para niños y libros infantiles recomendados

Valores y emociones  · 

Cuentos para niños y libros infantiles recomendados

 


Como cada martes, publicamos las reseñas de los libros y cuentos infantiles que nuestros lectores nos han recomendado a través de nuestra página de Facebook y a través de nuestra cuenta de Twitter (@boolino).

Esta vez, los libros elegidos son: Pinocchio, Un poco perdido, El Mago BrunoLa gata Marga en Sant Medir. Agradecemos a @JovEspectacle, @milrazones@dqfagustlalluna y @GregoriEditor su colaboración y os animamos a seguir enviándonos vuestras recomendaciones que publicaremos cada semana con mucha ilusión.

¡Gracias por vuestra participación y disfrutad de la lectura!

 

Pinocchio

Recomendado por @JovEspectacle

Autor: Carlo collodi  //   Editorial: Mondadori (Italia)   //   ISBN: 9788804484448    //    Año: 1995

Pinocho es la marioneta de madera protagonista del libro "Las aventuras de Pinocho", escrito por Carlo Collodi y publicado en Italia en un periódico desde 1882 hasta 1883, con los títulos "Storia di un burattino" ("Historia de un títere") y "Le avventure di Pinocchio" ("Las aventuras de Pinocho'")

El carpintero Geppetto siempre deseó un hijo. Un buen día talla una marioneta de madera con forma de niño. Antes de estar terminada, cobra vida, es un niño travieso y desobediente al que Geppetto le llama Pinocho...

 

El mago Bruno

Recomendado por @dqfagustlalluna

Autor: Javier Fonseca  //   Editorial: Librosaurio   //   ISBN: 9788415426516    //    Año: 2012

Bruno es un mago de primera. Con cuatro años aprendió a hacer castillos sin tocar las piezas de su juego de construcciones. Con cinco inventó un hechizo para que su vaso de agua estuviera siempre lleno mientras comía. Con seis, aprendió a hacerse invisible.

Ahora que tiene siete, practica y estudia mucho. Por la mañana, por la tarde, en la calle, en el coche... Quiere convertir objetos en animales...

 

Un poco perdido

Recomendado por @milrazones

Autor: Chris Haughton  //   Editorial: Milrazones   //   ISBN: 9788493755294

Un pequeño búho se adormece y cae al suelo, perdiendo a su mamá. La busca por todo el bosque con ayuda de una ardilla, que le va sugiriendo una mamá tras otra… hasta que la rana ayuda a ambos a encontrar a la verdadera madre.

 

La gata Marga en Sant Medir

Recomendado por @GregoriEditor

Autor: Núria Parera (Pilarín Bayés, ilust.)     //   Editorial: Alrevés    //    ISBN: 9788415098096    //     Año: 2011

La gata Marga recibe una carta de su amigo Gato Pérez: la invita a la fiesta de Sant Medir, la más dulce de todas. Sin dudarlo, la gata y el mosquito Barcino salen del campanario de la catedral de Barcelona y se dirigen al barrio de Gràcia, donde esperan recoger un montón de caramelos. Pero la fiesta se complica porque las gárgolas de la catedral, siempre tan envidiosas, han estropeado el reloj de la plaza de la Vila. La gata Marga tendrá que ingeniárselas para conseguir que funcione antes de que lleguen las colles de Sant Medir. Por suerte, contará con la ayuda del gimnasta Joaquín Blume.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, Pinocchio, Un poco perdido, El Mago Bruno y La gata Marga en Sant Medir, libros para niños

Comentar post