Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para aprender: cuentos creativos

Valores y emociones  · 

Cuentos para aprender: cuentos creativos

Por Cristina Puig

Ya hemos hablado de los cuentos infantiles que fomentan la imaginación, los cuentos son en sí mismos espacios creativos, los cuentos infantiles fomentan la imaginación. ¿Los cuentos sirven para aprender? Sí, los cuentos sirven para aprender sobre la vida, desarrollan también el vocabulario y la mente de los niños tanto cognitivamente como emocionalmente.

Como padres, ¿cómo podemos ayudarles? Creando espacios de ocio juntos, divirtiéndonos y encontrando espacios de lectura con libros como éstos que os traemos, cuentos creativos que van más allá de los libros, lectura pasando páginas y a través de una app que da vida a los personajes. Ya os lo explicamos cuando la editorial Parramón lanzó el primer cuento con Realidad Aumentada en España, y, después de una primera fase de éxito, decidió lanzar la toda colección Cuentos Creativos incorporando en cada uno de ellos, una aventura paralela y complementaria de Realidad Aumentada para niños de 4 a 7 años.

Zapatos, zapatitos y zapatones fue el primer cuento infantil, el segundo ha sido ¡Me han dado calabazas! con historias familiares de príncipes y princesas que los pequeños reconocen perfectamente (aunque no terminan igual), y el tercero, la novedad que vendrá en breve pero que ya se está lanzando con mucha aceptación y éxito en México: Un lobo boquiabierto, un guiño a los cuentos clásicos con versiones diferentes, cuentos clásicos muy ricos en contenido que se convierten en cuentos muy creativos, con música sonidos y dibujos para terminar que los llevan a un plano superior más allá de la propia historia pero enlazados a ella al mismo tiempo.

Aventuras paralelas que encantarán a los pequeños de hoy tan acostumbrados a tablets, ordenadores, juegos y televisión. Un cuento infantil más allá pero aquí al mismo tiempo, un cuento para leer y para entrar en los mundos paralelos y complementarios que propone cada página.

Elige cuentos diferentes para tu hijos, busca, descubre y déjate aconsejar, los libros de realidad aumentada como estos te llevan lejos, bájate la app de cada libro y pruébala con el libro en la mano, entenderás lo que queremos decir:

Zapatos, zapatitos y zapatones

¡Me han dado calabazas!

Un lobo boquiabierto

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: apps, cuentos infantiles, cuentos clásicos

Comentar post