Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para dormir en la Noche de Reyes

Valores y emociones  · 

Cuentos para dormir en la Noche de Reyes

Por Mariona Bosch

A los niños les cuesta conciliar el sueño en la víspera de la Noche de Reyes. Por eso os proponemos estos libros para que los niños se tranquilicen y mediante sus historias, empiecen a conciliar el sueño.

En la noche de Reyes la mayoría de niños están sobreestimulados porqué están pensando en los regalos, en la magia y en la visita que están a punto de tener. Algunos incluso, ya sospechan o simplemente quieren ver secretamente a los Reyes como depositan los regalos. Para conseguir que vayan a la cama tranquilos y duerman toda la noche sin sorpresas, os proponemos dos cuentos infantiles ideales para la ocasión.

Todos bostezan es un cuento perfecto para conseguir que los niños se duerman en la noche de Reyes. Para empezar tiene dos cosas que les encantan a los más peques. Es un libro de solapas para  interactuar, levantar piezas, descubrir qué hay debajo, toquetear, sorprenderse y utilizar el libro como juguete. Además, es un libro de cartón que a éstas edades tan tempranas, sobre los 2 años, pueden manipular con facilidad, a diferencia de los libros de papel. La historia, además, es perfecta para antes de ir a dormir. Por si fuera poco, es un libro de animales, ¡a los niños les encantan!

todosbostezan

Una historia donde sus protagonistas tienen muchas ganas de ir a dormir es perfecto para una noche en que tu pequeño tiene que coger el sueño más que nunca. Además, al final del relato aparece un niño, el primer niño del cuento, y los animales que han aparecido hasta ese momento le acompañan a la cama. Incluso es un cuento que puedes escenificar, interpretando el personajes de los animales y acompañando a tu hijo hasta la cama.

Estaba yo una noche también puede ser un bonito libro para ir a dormir, pues no pasa desapercibido para los pequeños que el oso protagonista está tumbado durmiendo y que todos sus amigos le vienen a visitar. Nos puede servir para ambientar el momento de ir a la cama y para tranquilizar a los pequeños que están sobreexcitados en la víspera de Reyes.

estabayounanoche

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, cuentos para ir a dormir, Noche de Reyes

Comentar post