Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos para dormir a un bebé

Queremos saber...  · 

Cuentos para dormir a un bebé

Por Mónica Blasco

Hoy vamos a hacer algo diferente en este post. Vamos a hacer un ejercicio de imaginación. Acabas de tener a tu hijo/a y tanto tu pareja como tú estáis embobados con el bebé. Con su carita, sus manos, su olor… Toda la familia se alegra por el nuevo nacimiento y os dan la enhorabuena. ¡Estáis emocionadísimos!

A pesar de todo el amor que se respira en el ambiente, el cansancio acumulado de esta nueva etapa se empieza a notar. ¡Tantas noches rompiendo vuestros ciclos de sueño empiezan a pasar factura!

Los meses pasan y a pesar de que ya no te levantas tantas noches, te gustaría que se durmiera antes para poder descansar. “¿Qué hago?”, piensas.

Leer. Puedes leer al bebé por pequeño que sea. Los cuentos tienen múltiples beneficios desde muy temprana edad como el desarrollo del lenguaje, el fomento de la imaginación, proporciona momentos agradables junto a los adultos, la lectura diaria establece rutinas que pueden ayudar al pequeño a relajarse sabiendo que tras el cuento toca la hora de dormir, etc.

SorpresaOs propongo dos libros. El primero se titula ¡Sorpresa! La hora de dormir, de la editorial Bruño para niños y niñas de +1 año. Este cuento está hecho de cartón para que los más pequeños puedan manipular las diferentes texturas que se encuentran en su interior y para jugar con sus solapas. Una forma calmada de jugar para no convertir el momento de ir a dormir en algo aburrido, pero sin llegar a excitarlos de tal manera que les sea difícil conciliar el sueño.

Qué sueñoPero como muchas veces los niños piden más de un cuento antes de dormir, también os enseño el libro titulado ¡Qué sueño! Escrito por Anne Crahay y editado por Combel para niños/as de 0-3 años. Este libro tiene la característica de tener un tamaño adaptado a las manos de los bebés con solapas de cartón en las que podrán descubrir diferentes animales que duermen.

Ahora, respira profundamente… Estás con tu bebé, habéis leído estos dos cuentos, lo has tumbado y empieza a dormir plácidamente moviendo su barriguita para arriba y para abajo. Que lo disfrutes.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos para dormir a un bebé, cómo dormir a un bebé, trucos para dormir a un bebé, cómo eneseñar a dormir un bebé, libros para la hora del cuento

Mónica Blasco

Mónica Blasco  ·  Descubre el primer libro de Mónica Blasco: La pequeña gran Lucía

Psicóloga de formación y motivación. Le encanta escribir y unir sus dos pasiones, psicología y cuentos. Empecinada en sacar el niño que todos llevamos dentro. Soñadora, divertida y autora de "La pequeña gran Lucía".

Comentar post