Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos personalizados para toda la familia

Valores y emociones  · 

Cuentos personalizados para toda la familia

Por Mariona Bosch

Un cuento personalizado es un regalo pensado únicamente para el lector. Por eso el niño que recibe un cuento personalizado lo percibe como algo muy especial.

Durante la lectura de un cuento personalizado tu hijo sentirá que habéis pensado solo en él y además, al leer que es el protagonista del cuento, será mucho más fácil la identificación con la historia y con el personaje, además de que se sentirá especial. El potencial emotivo de un cuento así es tan importante que hace más sencilla y fácil la asimilación de todo cuanto pueda aprender del cuento. Ésta es su principal ventaja respecto a los cuentos habituales, al facilitar la identificación del niño con el protagonista, y al hacer que se sienta especial por el regalo personalizado, todo el contenido del cuento le llega al pequeño con una intensidad mayor.

mirarlasnubesEn el caso de Mirar las nubes el protagonista no solo es el niño sino que hay personajes adaptados para toda la familia. Se trata de una historia ideal para leer en familia. En este caso, tu hijo será el protagonista de un cuento donde se muestra el poder de la imaginación, tanto en el caso de los niños como de los adultos. Hay un mensaje muy positivo y es que a través de la imaginación cada uno de los personajes va mostrando su punto de vista y expresa lo que le sugiere la forma abstracta de una nube. Todos pondrán su granito de arena y el niño entenderá que las cosas pueden verse desde muchos puntos diferentes, ayudándole en su desarrollo emocional y cognitivo.

Con un cuento personalizado para tu hijo como Mirar las nubes conseguirás que tu hijo construya un vínculo muy especial con el personaje y entre de lleno en esta tierna historia familiar sobre la imaginación.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuento infantil, cuento personalizado, cuento sobre la familia

Comentar post

Ana

Me encantan los cuentos personalizados para mis hijos. Nos llego ayer los dos que encargamos en cuentopersonalizado.com donde aparecen en el mismo cuento las caras de mis dos hijos y los papis en las ilustraciones. Además nos hicimos gratis un videomensaje de mamá y papá que aparece en el libro mediante una App. No veo la hora de que Santa Claus los deje en el arbol.