Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos por correo

Valores y emociones  · 

Cuentos por correo

 

Es un cuento-puzle, una postal-cuento, un puzle-postal.

Desde boolino os presentamos proyectos muy interesantes que surgen relacionados con la literatura infantil y este es el caso de los cuentos que nos presenta la ilustradora y escritora Raquel Díaz Reguera y la editorial Tres Tigres Tristes.

Cuentos por correo nació con un juego-experimento de la autora con sus hijos: "escribió un cuento y lo dividió en ocho partes. Dibujó la ilustración de la historia en una gran cartulina y la dividió en otros ocho fragmentos. Posteriormente transcribió cada entrega del cuento en la parte trasera de cada trozo de ilustración y las fue enviando por correo a sus hijos, una cada día."imagen

Una experiencia "reveladora e inolvidable" para los pequeños de Raquel Día Reguera. Tanto ellos (como el cartero) esperaban expectantes la llegada de las postales y el desarrollo de la historia, "no veían el momento de que llegara el correo a casa, encantados con el misterioso desarrollo de la trama" y, también, con el deseo de completar toda la ilustración relacionada con la historia.

Pues así nacieron los Cuentos por correo de Raquel Díaz Reguera. Se han convertido en una interesante colección de la editorial TTT. Una colección que por ahora está formada por 3 historias para niños a partir de 5 o 6 años, aunque también para adultos que quieran regalar cuentos ilustrados por correo. Recuperando, además, la ilusión por recibir correspondencia.

Captura de pantalla 2013-06-11 a las 12.57.07Cada caja contiene 9 postales, 1 con la ilustración completa y las otras 8 son las que se deben mandar por entregas. Cada una de las 8 postales contiene una octava parte del cuento y la ilustración que le acompaña. Solo debes poner la dirección del destinatario, un sello, mucho cariño y enviarla una cada varios días, según vuestro criterio. Cuando lo veas oportuno puedes desvelar tu identidad y entregar personalmente al destinatario la cajita.

Un nuevo formato de publicación de cuentos y una excelente idea que se puede convertir en una herramienta perfecta para el fomento de la lectura en niños. La intriga de qué pasará, la espera por recibir las diversas entregas de los cuentos, despertará su curiosidad e interés.

Los tres cuentos de esta primera colección son historias llenas de fantasía, imaginación, con animales y niños como protagonistas. Historias que harán disfrutar en sus diferentes entregas tanto a los niños como a los adultos. No os contamos más sobre cada historia porque no queremos romper el encantamiento de estos cuentos por correo.

Las ilustraciones de Raquel Díaz Reguera completadas tipo puzle son con su estilo particular, coloridas, gráficas, detallistas, de las que tanto adultos como niños podemos disfrutar porque son maravillosas, igual que su autora. ¡Son para enmarcar!

Esperemos que disfrutéis de este nuevo género epistolar en forma de postales por entregas. Un buen regalo no solo para pequeños sino también para adultos que disfruten con historias cortas y con obras de arte ilustradas. ¡Gracias Raquel por retomar este género! ¡Y gracias también a esta nueva editorial por apostar por nuevas ideas! ¡Mucha suerte!

El ratón más grande del mundo

El bolso rojo

Dibujos animados 

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Comentar post