Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos sobre el mar: ¡nos vamos a la playa!

Nos divertimos...  · 

Cuentos sobre el mar: ¡nos vamos a la playa!

Por Anaïs Palomo

Ahora que es verano, uno de los destinos más concurrentes es la costa, lugares situados cerca del mar para poder disfrutar la playa con los niños.

La playa es uno de los lugares en los que los niños tienen más libertad para crear, jugar y descubrir. Cuando son mayores pueden hacer acer castillos de arena, nadar, jugar en el agua, ir a las rocas, jugar en la arena, estirarse bajo la sombrilla, descubrir el fondo del mar... Pero cuando van por primera vez, con meses o pocos años, la reacción es imprevisible. Puede que les guste, que les encante o que no les guste.

Por eso, para que vayan adentrándose en el mundo acuático os proponemos tres libros en los que estarán acompañados de los animales marinos y que son perfectos para la hora del cuento.

Tres libros sobre el mar

  1. ¿Pequeño o grande? de Patio esun libro de cartoné muy divertido que no solo hará que los más pequeños se acerquen al mundo del mar y de los peces, sino que descubrirán conceptos como pequeño/grande y la aventura que es crecer. Un libro en el que avanzarán y retrocederán muchas veces.Pequeño o grande
  2. El mar de Juventud  es un libro para aprender qué animales viven en el mar. Los peces, las ballenas, los delfines... ¿Sabéis qué más animlaes viven en el mar?El mar

  3. El pez arcoíris descubre el mar profundo de Beascoa  tiene como protagonista a un pez que vive en el mar profundo. Un lugar en el que viven extrañas criaturas, hace frío y todo está oscuro, pero aún así le gusta imaginar los misterios que allí se esconden. Mientras contempla el fondo del mar desde lo alto de un precipicio submarino, una fuerte corriente le arranca su última escama brillante y se le cae al abismo. No dudará en zambullirse hacia lo más hondo para recuperarla. ¿Qué seres maravillosos descubrirá en las profundidades marinas?

Arcoirirs

Tres libros muy curiosos y divertidos que se querrán llevar a todas partes y con los que descubrirán muchas cosas sobre el mundo marino.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos sobre elmar, libros infantiles sobre peces, cuentos para las vacaciones

Comentar post