Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos y nanas para dormir a la Luna

Queremos saber...  · 

Cuentos y nanas para dormir a la Luna

Por Ely

La hora de ir a dormir puede ser un momento muy especial para niños y padres si acompañamos cada día este ratito con un cuento especial -o varios- que sirva para ir relajando a los niños y atrayendo a Morfeo al finalizar el día.

Hay niños que, con la rutina del baño, cena, cuento y a dormir se quedan tranquilos, relajados y tardan muy poco en conciliar el sueño. A otros, sin embargo, el momento del baño o del cuento, les sirve para activarse y por eso mismo, hemos elegido unos títulos de cuentos de buenas noches y que, como su nombre indica, son para dormir ¡hasta a la luna!

¿Qué libros hemos seleccionado?

Hay cuentos para dormir bebés que son una auténtica maravilla. Y es que en sus páginas descubrimos rimas, canciones, versos que nos devuelven la tradición oral que en ocasiones perdemos por falta de tiempo o de memoria. Ejemplo de este tipo de cuentos es Nanas para dormir a la luna, un cuento de tapa dura con 52 páginas y 24 canciones que podemos descargar y aprender gracias a un sencillo código QR. Escrito por Luisa Mª Martín Alonso, tiene unas imágenes preciosas de Antonio Suárez Muñoz y está editado por NubeOcho. Una joya literaria recomendada para pequeños de entre 0 y 3 años.

Nanas para dormir a la lunaLa siguiente recomendación literaria de cuentos para ir a dormir es Buenas noches a todos, escrito e ilustrado por Chris Haughton y editado por Milrazones. En este cuento, la protagonista es una osita que, a pesar de estar agotada, quiere seguir jugando y sale a buscar animalillos para compartir saltos y bailes. Muchos niños, como os he dicho antes, se sentirán muy identificados con esta situación de agotamiento extremo pero que se niegan a cerrar los ojos y descansar. Es un libro en el que todos los animalitos están cansados, bostezan y animan a los niños a atraer y dejarse llevar por el sueño.

Buenas noches a todosY, para terminar con nuestras recomendaciones de cuentos para dormir a niños, es Buenas noches, luna, un libro cuento muy especial porque es uno de los cuentos que se iluminan en la oscuridad. Nos hará soñar y descubrir las fases de la luna mientras observamos las siluetas de la familia protagonista a modo de sombras chinas. Muy cuidado en su presentación y texto, provoca en los niños que hagan hipótesis sobre qué ha pasado con la luna, disfruten del contenido, aprendan y sueñen con cosas bonitas. Está escrito por varios autores, editado por DK y recomendado para niños de entre 0 y 3 años, aunque estoy segura de que todos lo disfrutareis.

Buenas nosches, lunaEstas son nuestras recomendaciones de cuentos y nanas para dormir a la luna, cuyo fin es ayudar a los niños a ir a la cama, a descansar, recargar las pilas para el día siguiente y, sobre todo, a soñar con cosas bonitas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos de buenas noches, cuentos para ir a dormir, cuentos para dormir bebés, cuentos que se iluminan en la oscuridad

Ely

Ely  ·  Mamá de día y de noche

Ely se define como maestra de educación infantil por vocación y madre de familia numerosa por decisión. Le apasiona el mundo de la educación y piensa que el mundo puede ser un lugar un poquito mejor si cambiamos nuestra mirada hacia la infancia y respetamos sus procesos y tiempos. Colabora con Hello Papis, Boolino, Educar en Calma y lleva meses trabajando con familias y escuelas enseñando Disciplina Positiva.

Comentar post