Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuentos y poesías sobre gatos

Valores y emociones  · 

Cuentos y poesías sobre gatos

Por Mariona Bosch

Hoy proponemos un par de libros sobre gatos que os encantarán a todos aquellos que seáis amantes de estos astutos animales, y a los que no también, porque lo cierto es que son libros con mucho, muchísimo humor. Van dirigidos a edades diferentes, por lo que tanto niños como jóvenes gatunos se verán representados.

Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos estamos hablando de un éxito de ventas en todo el mundo traducido a 9 idiomas y que ha liderado las listas más prestigiosas de éxitos literarios. Éste es un libro minúsculo en tamaño pero inmenso en ingenio que reúne una serie de poemas escritos por el “traductor felino” Francesco Marciuliano. Cada poema tiene muchísimo humor y reproduce situaciones reales que todos los que hayan tenido gatos pueden reconocer. Y si no se tienen gatos da igual, porque cada poema es desternillante, juega con el malentendido y narra las situaciones desde el punto de vista de un gato. Hablamos de traductor felino porque el autor se pone en la piel del gato para hacer poesía desde el punto de vista de un gato e intenta explicarnos las intenciones y objetivos de acciones gatunas comunes como los arañazos, los desgarres de cortinas, los líos con el papel higiénico, etc. Una propuesta original y muy divertida a la par que sorprendente.

poesía

Dentro del universo gatuno pero desde la perspectiva infantil tenemos Ciudad de gatos, también de la editorial Lata de Sal y de la colección Gatos. Este es un álbum ilustrado que explica el recorrido de un grupo gatuno por la ciudad de Estambul en busca de uno de los amigos del grupo, el más pequeño de ellos. El libro supone al mismo tiempo una especie de guía turística infantil ya que la pandilla recorre lugares emblemáticos como el palacio de los sultanes de Estambul, el museo o el puerto de la ciudad. Es al mismo tiempo una historia sobre la amistad y el compañerismo y sobre la protección del más débil. También hay un ingrediente de humor como el que hemos visto en el primer  libro, y es que Omar, el gato pequeñito, no está del todo perdido ¿estará gastando una broma a sus amigos o toda la situación es un absurdo y Omar no entiende qué están buscando sus amigos pero al ser tan pequeño nunca llega a alcanzarles? Lee este hermoso libro, que también está incluido en una de nuestras cajas de actividades BoolinoBookBox y descúbre las intenciones de Omar.

ciudad

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, poemas para niños, libros de humor, álbum ilustrado

Comentar post

.

jaaaaaa