Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Cuidados del medio ambiente a través de los libros infantiles

Queremos saber...  · 

Cuidados del medio ambiente a través de los libros infantiles

Por Angustias Navas Estrella

Los cuidados del medio ambiente también se pueden asimilar con los libros de conocimientos, cuentos y novelas que tienen la naturaleza como protagonista o trasfondo de la historia. Hablamos de varios libros infantiles para tratar este tema.

Hacer que los niños lean es un trabajo duro y costoso ya que la tecnología ha superado con creces el papel. Intentar que los niños tomen conciencia del mundo ambiental mientras leen es otra ardua tarea, pero todavía existen escritores que creen que ambas cosas es posible a la vez y con este propósito llega Koko, una fantasía ecológica donde vemos, a través de los ojos de una niña, como la naturaleza ha quedado reducida a cenizas y la decadencia de la sociedad después del desastre.

koko

Sin embargo, no debemos quedarnos con la idea de que ese es nuestro futuro y que no se puede hacer nada para cambiarlos. Los niños deben aprender más cosas sobre el planeta y su funcionamiento y aportar su grano de arena para que tener un futuro esperanzador, un libro que tiene este enfoque es Secretos de la tierra un libro de conocimientos con realidad aumentada con muchas curiosidades sobre la formación de nuestro planeta y las fases que le han llevado a ser de la manera que es.

secretos

Para mejorar el medioambiente, el ser humano debe comportarse como una cadena, donde todos juntos podemos ser invencibles. Por eso es muy importante tratar estos temas en los libros infantiles, para ayudar a los niños a descubrir el mundo exterior pero no solo tratando el tema del deterioro del medioambiente sino también ayudándoles a encontrar esos pequeños pasos que debemos dar para cambiar.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: medio ambiente, libros infantiles, ecología

Angustias Navas Estrella

Graduada en Ciencias Ambientales. Comenzó a leer desde muy chica pero no fue hasta que leyó Harry Potter dónde encontró su pasión por la lectura y por la escritura. @Angusti

Comentar post