Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Curiosidades de animales que seguro que no conoces

Aprendemos...  · 

Curiosidades de animales que seguro que no conoces

Por Anaïs Palomo

Los animales son unos de los personajes literarios preferidos de los niños, pues con ellos se ven identificados, aprenden y se ríen a carcajadas con sus travesuras.

Estos protagonistas tan distintos a los humanos (en la vida real), hablan, ríen, lloran, sienten, piensan, tienen poderes, vuelan en los cuentos... Con ellos los niños también aprenden valores como respetar el medio ambiente y curiosidades sobre cada uno de ellos.

Hoy os traemos cuatro libros: un cuento protagonizado por un mono y tres libros repletos de curiosidades animales para aprender más cosas sobre ellos.

Las recomendaciones

Las aventuras de PipíLa aventuras de Pipí es una versión del cuento original de Carlo Collodi. Está dividido en capítulos breves y en cada uno de ellos se narra las historias en las que se ve envuelto Pipí, un monito rosa que vive en bosque Delquintopino.

Las aventuras y desventuras de Pipí son el resultado de una combinación explosiva formada por el robo, la mentira, la rebeldía y por no tener palabra. Con este libro los niños aprenderán que hay que escuchar a los mayores y que con las mentiras no se llega a ningún sitio... bueno.

Es perfecto para antes de ir a dormir, ya que está dividido en capítulos breves.Animales peligrosos

Animales peligrosos es un libro de conocimientos animales con solapas para descubrir animales escondidos, procesos, secuencias y detalles que hasta ahora desconociamos.

Los dibujos explicativos y los textos sencillos facilitan el aprendizaje y son perfectos para responder las preguntas que los niños suelen hacerse respecto a los animales.

¿Cómo cazan los animales a sus presas?, ¿por qué hay animales venenosos?, ¿por qué los animales ven, oyen y olfatean tan bien?...

1,2,3 ya¡1, 2, 3.... Ya! Es un libro de gran formato para conocer a los animales del mundo como si fueran atletas y es que cada uno destaca en unas cualidades; unos saltan más alto, otros corren más rápido, otros vuelan muy alto...

Los animales de este libro participarán en diferentes categorías: carrera de velocidad, carrera de fondo, natación, salto de longitud, salto de altura, gimnasia, escalada, altitud en vuelo, velocidad en vuelo, halterofilia, buceo, boxeo, lucha, esgrima, patinaje, tiro y en los juegos paralímpicos. Y finalmente se otorgarán las medallas de honor.

¡Bienvenidos a la olimpiadas más animales!

El libro de las bestiasEl libro de las bestias es otro libro de gran formato para aprender sobre animales de todo el mundo, algunos conocidos por todos y otros nuevos, desconocidos hasta ahora. Con este libro podrán saber dónde viven, de que se alimentan y curiosidades sobre más de 100 especies de animales. Un libro perfecto para estimular la curiosidad sobre los animales más salvajes.

Con estos libros los niños estimularán su curiosidad y aprenderán nuevos conocimientos sobre el mundo animal.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles de curiosidades de animales, curiosidades del mundo animal para niños, curiosidades de animales, curiosidades de animales salvajes

Comentar post