Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Curso de experto en texto, ilustración y diseño editorial

Jóvenes lectores  · 

Curso de experto en texto, ilustración y diseño editorial

 

Hace unos días os hablábamos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado, hoy nos gustaría seguir informando acerca de la oferta educativa dentro del ámbito de los libros infantiles y queremos hablaros del nuevo Curso de experto en texto, ilustración y diseño editorial de la Universidad Complutense de Madrid.

 

El Curso de experto en texto, ilustración y diseño editorial se inaugura este año y sigue la línea de estudios pensados para personas que quieren formarse dentro del sector del libro infantil y juvenil. En este caso, enfocado no sólo a autores que deseen un conocimiento amplio del libro infantil en su conjunto, sino también a educadores y profesionales del sector educativo y editorial que busquen un conocimiento completo acerca del mundo de la ilustración y la creación de libros infantiles, libros ilustrados o textos pedagógicos.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes y titulados en Ciencias de la Educación, Bellas Artes, Ciencias de la Información y carreras afines, autores de textos y de ilustraciones, educadores de todos los niveles, profesionales del mundo editorial, etc.

¿Qué ofrece este curso?

Es un curso que cubre al mismo tiempo los tres ámbitos del libro: la palabra, la gráfica y el diseño. Estos tres aspectos se suelen enseñar por separado y por tanto están en general insuficientemente atendidos. Otro valor fundamental del curso es la calidad del profesorado, formado por expertos de prestigio nacional e internacional en cada uno de los temas que se tratan.

Con este curso se pretende cubrir un área que, hasta el momento, no ha sido estudiada de manera conjunta, de forma que la persona que asista tenga un conocimiento más amplio y general sobre el libro infantil. Se trata de aunar texto, imagen y diseño editorial para otorgar una visión completa y las herramientas suficientes para enfrentarse al universo literario y educativo infantil, tanto como autor o ilustrador, como educador o profesional de la edición.

En cuanto al profesorado, encontramos a profesionales como Alfonso Ruano Martín, Director del Área de Diseño en Ediciones SM y Premio Nacional de Ilustración 1986 y 1989, ilustradores como Jesús Gabán Bravo, Premio Nacional de ilustración Infantil y Juvenil 1984, 1988 y 2000 y Premio Apel.les Mestres 2004 o Jaime García Padrino, director del curso y catedrático de Didáctica de la Lengua y la Literatura, entre otros excelentes profesionales.

En boolino nos alegramos de que comiencen a surgir cada vez más estudios de posgrado, cursos y másteres que cubren áreas específicas del sector del libro infantil. Debido al creciente interés por el universo literario e ilustrado infantil la oferta no sólo es mayor cuantitativamente sino cualitativamente.

Os dejamos con el programa y el díptico del curso


 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Curso de experto en texto, libros infantiles, ilustración y diseño editorial, UCM, universidad complutense de madrid, cursos para ilustradores, cursos para editores

Comentar post