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Después del parto: aprende a confiar en ti misma

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Después del parto: aprende a confiar en ti misma

Por Nora Rodríguez

Si eres de las que cuando piensas en el éxito crees que tiene que ver con lo que piensan otros, estás perdiendo de vista que tu verdadero éxito es confiar en tus recursos personales. Sencillamente porque es esa certeza la que nos permite tolerar mejor la frustración, concebir nuestros fallos como etapas de un camino de crecimiento y reconocer que cada una de las pruebas a las que nos enfrentamos son oportunidades para aprender un poco más.

Ser consciente de que tienes muchas herramientas internas para dar la vuelta a cualquier situación te permitirá estar más conectada con el presente y menos pendiente del futuro. Y por supuesto, te permitirá tener una mejor percepción de las cosas y actuar con firmeza. No mañana ni dentro de diez años, ahora. Sencillamente porque eres tú quien construye tus capacidades con cada paso que das.

  • Piensa que tienes derecho a obtener lo que deseas.
  • Organiza tu vida para que se adapte a lo que esperas de ella.
  • Enumera cuáles son tus capacidades, habilidades, conductas, valores y creencias que te ayudan a conseguir tus objetivos.
  • Déjate llevar por la curiosidad. Esto te posibilitará abrir muchas puertas interiores que pudieron haber estado tiempo cerradas.
  • Rodéate de gente que te estimule y evita aquellas personas que se quejan constantemente y que tratan de que todo el tiempo estés pendiente de ellos.

 

Una buena medicina: tómate tiempo para invertir en inactividad

La idea socialmente aceptada de que debemos ser cada vez más productivos y competitivos nos lleva a menudo a pensar que nuestros talentos son algo que «siempre» se debe rentabilizar. Perdemos la percepción del placer y, en cambio, padecemos estrés, dolor de cabeza, ansiedad o insomnio. ¿Por qué no tomarte unos momentos para disfrutar del verdadero ocio, es decir, de abandonarte unos instantes sin otro objetivo que el de "estar"?

  1. No busques nada ni dirijas tu atención hacia nada que no sea el presente. Evita dejarte llevar por la necesidad de resolver temas, de esperar resoluciones o de hacer algo.
  2. Si lo deseas, escucha música, pero elige aquella que no alimente la tensión interior.
  3. Incluye la posibilidad de dormir unos 15 a 20 minutos de siesta.
  4. Desconecta el teléfono o cualquier otra cosa que pueda recordarte que tienes obligaciones y responsabilidades.
  5. Siente que estás en tu cuerpo y que éste ocupa un espacio con el que interactúas con sólo existir.
  6. Recuerda que al dejarte ir no sólo lograrás que tu mente esté más clara sino que tus órganos funcionarán a su propio ritmo.
  7. No te esfuerces. La inactividad es algo que se aprende poco a poco y que en gran medida tiene que ver con la capacidad para "soltarse" de aquellas concepciones que nos hacen creer que la calidad de la persona depende de su nivel de productividad.

 

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Palabras clave de este post: parto, maternidad, bebé

Nora Rodríguez

Nora Rodríguez  ·  Happy Schools Institute

Escritora, ensayista y pedagoga, así como pionera en el estudio de la violencia escolar en España y un referente mundial en innovación pedagógica. Durante más de veinte años ha impartido conferencias y formación sobre educación a profesores y directivos de diversas universidades, y a padres en organismos internacionales.

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