Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día de la Madre 2014

Concursos y sorteos  · 

Día de la Madre 2014

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo día 4 de mayo, os ofrecemos una serie de libros que les confieren el protagonismo. Algunos de ellos se refieren al amor incondicional de las madres hacia sus hijos. Otros hablan de las madres de personas destacadas a lo largo de la historia; otros celebran y agradecen el poco reconocido esfuerzo, a veces, de las mismas. En fin, aquí va nuestra selección de títulos, acompañada de una breve nota sobre cada uno. 

Corazón de madre. El corazón de una madre no es solo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias... Isabel Minhós logra, con metáforas sencillas, hacer una descripción bella y certera sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que nace cada vez que una madre está con su hijo. Libros del Zorro Rojo. A partir de 4 años.

corazón de madre

Un corazón que late. Dentro de las cosas grandes hay cosas más pequeñas. Y dentro de las pequeñas, hay otras aún más diminutas. Sin embargo a veces, misteriosamente, dentro de lo minúsculo descubrimos algo realmente inconmensurable. Editorial Kókinos.

Un mundo de mamás fantásticas. Una constelación de madres de personajes célebres como Albert Einstein, Frida Kahlo o Peter Pan. Editorial Comanegra.

Siempre te querré es un libro escrito por Robert Munsch, ilustrado por Noemí Villamuza y editado por Andana Editorial. Habla del amor entre una madre y su hijo a lo largo de su vida. Ambos van superando las diferentes etapas de la vida del hijo -la adolescencia, la juventud y la madurez- y todo aquel amor incondicional que la madre le ha dado a su hijo volverá a ella cuando sea mayor. 
Un libro que ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Recomendado a partir de 3 años.

Los vestidos de mamá. Leer este libro es transportarte a cuando de pequeña te ponías los zapatos y vestidos de mamá e imaginabas vivir diferentes aventuras con cada uno de ellos. 
Un álbum creado por Mónica Carretero, lleno de ternura, humor, alegría y esperanza. Sus dibujos rebosan color e imaginación.
Según la editorial, un álbum que se convierte en una “enorme declaración de amor a mamá y a la imaginación”.
Presenta un texto sencillo que invita a jugar con él tras la lectura y crear historias nuevas con diferentes vestidos del armario de mamá. Recomendado para lectores a partir de los 3 años. Editorial: Veintisiete letras.


Algún día. "Un día conté tus dedos y los besé todos uno a uno'. Con esta frase abre Alison Mcghee el hermoso texto de este cuento que recuerda los momentos importantes en la vida de la hija de la narradora. Ver la nieve como se deshace en la piel de su bebé, aprender a cruzar la calle, o andar en bicicleta son situaciones en la vida de todos los niños que poco a poco les ayudan a hacerse adultos. Y poco a poco es como este libro, sin ahorrar ninguna etapa, acumula las emociones de una vida hasta que la narradora, mucho mayor de lo que era al inicio del cuento, describe el futuro en el que 'algún día yo estaré en este porche y miraré tus brazos, saludándome, hasta que desaparezca'. Editorial Serres.

Y aprovechemos este día para decirles cuánto las queremos. ¡Felicidades a todas las mamás!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Día de la Madre, libros infantiles, álbumes ilustrados

Comentar post