Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día del padre: libros para niños

Valores y emociones  · 

Día del padre: libros para niños

¡Feliz Día del Padre a todos! Hoy os traemos una pequeña selección de libros infantiles para compartir con los papás en este día. ¡No os los perdáis!

0 a 2 años

3 a 6 años

7 a 8 años

Las manos de papá de Émile Jadoul, editado por Corimbo

Las manos de papá es un precioso álbum ilustrado que narra, a través de unas grandes imágenes y un texto onomatopéyico, los primeros pasos de la vida de un bebé.

Las protagonistas de este cuento son las grandes manos de papá, que protegen, hacen cosquillas, acarician, impulsan e incluso sueltan cuando el bebé está preparado para dar sus primeros pasos.

Con unas ilustraciones grandes y expresivas, Émile Jadoul muestra con dulzura el gran vínculo que el tacto y el calor humano crea entre un padre y un hijo en los primeros años de vida. Un libro de pequeño formato y de cartón perfecto para leer junto a papá.

Días de hijo de Philip Waechter, editado por Lóguez Ediciones.

En Días de hijo asistimos a los primeros meses de la relación entre un padre y su hijo, en este caso, centrados en las primeras emociones del padre primerizo fascinado con su bebé.

Un libro cotidiano, actual, divertido, tierno, de texto breve e ilustraciones sencillas, que relata las sensaciones -buenas, malas y regulares- de un padre emocionado por serlo. Las ilustraciones de trazo ligero expresan perfectamente la cotidianidad y tierna naturalidad de la vida en familia, salpicadas por un texto a un tiempo ingenioso, divertido e inocente, consiguen que el libro destile un amor incondicional, una conexión paterno-filial única y preciosa.

Todos los viernes de Dan Yaccarino, editado por Intermón Oxfam

Todos los viernes el protagonista del libro y su padre dan un paseo y desayunan juntos en la cafetería; todos los viernes, se fijan en la gente que camina con prisas, en los escaparates; todos los viernes disfrutan de un momento para ellos dos solos que esperan durante toda la semana. Todos los viernes comparten momentos irrepetibles juntos.

Un libro que nos habla de una preciosa rutina familiar que, por sencilla que sea, consigue estrechar lazos entre padre e hijo. Una especie de ritual que no se pierden por nada del mundo.

Un libro más que no queríamos dejar de recomendar...


De 3 a 6 años

Mimo exprés de Émile Jadoul, editado por Corimbo Seguimos con Émile Jadoul, este autor belga nos tiene acostumbrados a unos preciosos libros ilustrados para pre-lectores alegres, divertidos y originales que nos encantan.

Un libro divertido para niños y también para P.A.V (Papás de alta velocidad) que sólo necesitan parar de vez en cuando para demostrar que realmente son Papássupergeniales.

Podéis ver la reseña completa aquí.

También te puede interesar:

Comentar post