Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día Internacional del Libro Infantil

Concursos y sorteos  · 

Día Internacional del Libro Infantil

Hoy más que nunca ¡es nuestro día! El 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil, fecha conmemorativa del día en que nació ese gran padre de la literatura infantil que fue Hans Christian Andersen.

En este día se celebra el encuentro entre los niños y los libros de todo el mundo, se conmemora la labor de tantísimas personas que siguen esforzándose por poner al alcance de niños y niñas literatura pensada para ellos y, sobre todo, se trata de la fiesta de los niños que disfrutan de las buenas historias, que descubren nuevos mundos cada vez que abren un libro y que siguen abriendo sus ojos y su mente a nuevas experiencias lectoras. Este día es por y para todos ellos –y un poco para nosotros, que también fuimos niños (no hace tanto)-.

Cada año, un escritor y un ilustrador se encargan de diseñar y escribir el cartel y el mensaje del Día Internacional del Libro Infantil, para el 2013 los encargados del mensaje y del cartel han sido Pat Mora y Ashley Bryan.

cartel

Leemos juntos, tú y yo. 

Vemos que las letras forman palabras

y las palabras se convierten en libros

que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros

y ríos bulliciosos en sus páginas,

osos que cantan 

graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos

y de nuestras manos suben hasta las nubes

árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan

y niños que atrapan las estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas, 

recorriendo el mundo con la alegría en los libros. 

Y como no podía ser de otra forma, las bibliotecas son las sedes por excelencia de este día. En bibliotecas de toda España se han organizado actividades en torno al Día Internacional del Libro Infantil, nosotros no podíamos ser menos y nos hemos sumado a la celebración de la Biblioteca Xavier Benguerel.

La actividad será hoy a las seis de la tarde, donde presentaremos boolino y Ade Cabo contará dos cuentos muy especiales que, por supuesto, nos os desvelaremos, tendréis que acudir para descubrir lo que os tenemos preparado.

Desde aquí queremos agradecer a la Biblioteca Xavier Benguerel y al Servicio de Documentación de Literatura Infantil y Juvenil su colaboración y su esfuerzo por hacer que todo esto salga adelante.

¡Qué paséis un muy feliz Día Internacional del Libro Infantil!

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día internacional del libro infantil, oepli, literatura infantil, cuentos, animación a la lectura, bibliotecas

Comentar post