Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día Mundial de la Voz: cuentos y nanas

Concursos y sorteos  · 

Día Mundial de la Voz: cuentos y nanas

 

La voz es la herramienta más importante para la comunicación, es el instrumento indispensable de narradores, cantantes, actores, padres y madres cuentistas… Y sobre todo, es esencial para el desarrollo lingüístico y mental de los niños y niñas. 

Por eso hoy en boolino nos sumamos al Día Mundial de la Voz. Porque este año, además, está enfocado en el cuidado de la voz de todas las personas que la usan como herramienta de trabajo o artística, a aquellas profesiones, oficios y artes que viven en y gracias a la voz, es decir, desde cuentacuentos, actores, cantantes… hasta maestros, profesores…

También nos ofrecen recomendaciones para cuidar la voz de los niños, como acostumbrarlos a beber agua, bajar el ruido en el hogar para no obligar a subir el tono, evitar exponerlos a factores que irritan la garganta como tabaco, polvo…

Conocer nuestra voz es conocernos de manera más profunda. Os sorprenderá todo lo que podéis hacer con la vuestra si jugáis a modularla o a entonar de maneras diferentes, hay muchísimas posibilidades. Hoy queremos recomendamos un par de libros infantiles que giran en torno a la voz, leedlos y sobre todo, ¡utilizad la voz para contarlos y cantarlos!

Historietas de la voz de Clara del Ruste, ilustrado por Joan Subirana "Subi" y editado por Bellaterra.

01c174c52348ca46f0c848d90995b49d

Autora: Clara del Ruste // Ilustrador: Joan Subirana "Subi" // ISBN: 9788493588311

Historietas de la voz es un precioso cuento con CD en el que todo tiene que ver con la voz. La historia permite descubrir los distintos estilos y formatos vocales y  descubrir diferentes canciones que han sido grabadas especialmente para el libro.

Un libro con un claro vínculo con la tradición oral que no sólo favorece los lazos familiares sino que promueve el interés por la música y desarrolla la creatividad y la capacidad de expresión. ¡Animaos a cantar a viva voz!

Duérmete niño: Antología de nanas de Ana Serna Vara y María Menéndez-Ponte, editado por SM.

6869127421 6778f9a8bd

Autoras: Ana Serna Vara y María Menéndez-Ponte // ISBN: 9788434888586 

Este libro para padres es una recopilación de canciones de cuna y nanas pertenecientes al folclore iberoamericano. Un libro fantástico para no olvidar y seguir cantando aquellas canciones ancestrales que guardan la magia de las voces de nuestra cultura.

Lo primero que reconocen los bebés es la voz; el CD que acompaña a este libro os ayudará a introducir a vuestros hijos en la literatura oral y en la música. El CD contiene 32 nanas cantadas para que las disfrutéis junto a ellos.

Esperamos que os gusten.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día mundial de la voz, literatura infantil, cuentos infantiles, tradición oral, voz, nanas, canto

Comentar post