Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Día Mundial del Medio Ambiente: libros y naturaleza

Concursos y sorteos  · 

Día Mundial del Medio Ambiente: libros y naturaleza

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y os queremos recomendar una serie de libros para contribuir a salvar el planeta de las amenazas del ser humano. Porque el primer paso para la prevención es la educación, si acercamos a los niños y niñas cuentos y libros a través de los que puedan conocer su entorno natural estaremos, al mismo tiempo, concienciándoles para que lo cuiden y lo preserven.

Porque a todos nos gusta pasear por el bosque o el campo y observar la belleza de la naturaleza, ayudemos a que no se continúen degradando bosques, ríos, lagos y ecosistemas enteros a causa de nuestra dejadez y abandono. Y sobre todo, que esta conciencia no sea cosa de un día: conmemoraciones como las de hoy sirven para pensar sobre ciertos temas, pero nuestras reflexiones deben alargarse a lo largo del año.

Os recomendamos salir al bosque o al campo y disfrutar de un buen libro en familia: rodeados de árboles los libros saben todavía mejor. ¡Feliz Día del Medio Ambiente!

El jardín curioso de Peter Brown, editado por Takatuka.

jardin-curiosocast alta

Autor: Peter Brown // ISBN: 9788492696253

La naturaleza puede abrirse en paso en los lugares más inesperados, incluso en una ciudad llena de hormigón y edificios. Y si no, que se lo digan a Liam, el protagonista de este genial cuento de Peter Brown que, un buen día, decide ayudar a crecer las plantas de un jardín abandonado sin pensar en lo que originaría.

Un libro tierno, divertido, visualmente increíble y sencillo que nos habla con inocente optimismo de la necesidad de colaboración y civismo para cuidar la naturaleza. La ciudad y las personas  pueden cambiar enormemente pobladas y rodeadas de naturaleza. 

¿Un mundo? Muchos mundos, de Gastón Hauviller y Roberto Gatti y editado por Océano Travesía.

un mundo muchos mundos 500x334

Autor: Gastón Hauviller y Roberto Gatti // ISBN: 9786074007527 

Un precioso libro desplegable en el que veremos el día y la noche de una ardilla y un búho, ambos, sin saberlo, comparten un mundo en el que hay, si nos fijamos, muchos otros mundos.

Un libro sin texto, con ilustraciones narrativas, clásicas y en colores cálidos que nos van enseñando lo que viven los protagonistas a lo largo del día y la noche y nos acerca al ambiente rural y natural.

El detalle del pequeño reloj que va marcando las horas del día es perfecto para aprender a relacionar las horas con los momentos del día.

El gran libro del árbol y del bosque de René Mettler, editado por Juventud.

3939

Autor: René Mettler // ISBN: 9788426139399 

Un libro de conocimientos para niños a partir de 7 años muy completo y vistoso. De gran formato, El gran libro del árbol y del bosque es una suerte de atlas ilustrado de los árboles con el que aprenderán desde la anatomía del árbol, la circulación de la savia, los distintos tipos de árboles o la destrucción de los bosques tropicales, entre muchísimas otras cosas.

Este no es un libro de conocimientos al uso: estamos ante un libro muy cuidado, que nos presenta la información justa y precisa combinada con ilustraciones y fotografías de gran formato para pasar horas descubriendo la naturaleza.

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: día mundial del medio ambiente, literatura infantil, ilustración infantil, libros y naturaleza

Comentar post