Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Disfrázate y disfrázalos

Valores y emociones  · 

Disfrázate y disfrázalos

Autoestima, integración y vocabulario son las claves de la propuesta de my little book box de este mes para los niños entre 2 y 4 años: Cuervo, un álbum ilustrado diferente de Algar Editorial.

cuervoCon edades tempranas los niños empiezan a desarrollar conciencia de su propia identidad y, por lo tanto, todavía están a salvo de los prejuicios sociales; se guían por instintos más sencillos y elementales como el miedo a lo desconocido o la extrañeza por aquello que es distinto.

Esta realidad es la que pone en juego este álbum ilustrado: un cuervo que, por ser diferente no es aceptado en el grupo. La lectura de este cuento infantil puede enfocarse desde diversas perspectivas: podemos leer la necesidad de integración, de pertenecer a alguna comunidad, o bien cuán importante es la autoestima para seguir siendo uno mismo y no ceder a las convenciones sociales impostadas.

Añadamos a este cuento con valores un primer vocabulario sobre el reino de las aves, la diversión que nos proporciona probar con los más pequeños una lectura visual desordenada ya que el libro nos lo permite con sus grandes ilustraciones y las tres actividades que os proponemos: vestir al protagonista, un juego de nombres de aves y la pintura para que el niño se disfrace de herrerillo, gorrión o cotorra y tendremos una divertidísima my little book box.

animales

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, Algar Editorial, integración, autoestima, animales

Comentar post