Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Dos colecciones que te harán viajar de mundo a mundo

Valores y emociones  · 

Dos colecciones que te harán viajar de mundo a mundo

Los portales interplanetarios y temporales son un recurso perfecto para dar rienda suelta a vuestra imaginación. De hecho, si hacemos un repaso caeremos en la cuenta de que otros tantos libros han usado este recurso como Narnia, La historia interminable o Mundo es sueño, así como tantas y tantas películas.

La explosión de los mundos es la segunda parte de Bocanegra y os adentrará en el mundo de las criaturas mágicas y de los portales interplanetarios al mismo tiempo que investigaréis la desaparición del padre del protagonista, un niño de doce años que de la noche a la mañana será el protector de su aldea: Bocanegra.

Bocanegra

Otro libro con portal, pero en este caso con un portal temporal que envía al protagonista al pasado es La amenaza de los colosos, la cuarta parte de Thomquest. Los Guardianes del Amuleto regresarán a las arenas de Egipto en busca de la madre de Álex y de los Conjuros Perdidos, los únicos hechizos que podrían detener definitivamente a los Caminantes de la Muerte y al malvado culto que los está devolviendo a la vida. Sin embargo, a medida que se acerquen a su objetivo, más crecerán las dudas y las preguntas. La magia del Antiguo Egipto nunca ha sido más peligrosa ni más adictiva.

Tombquest

El origen de los libros de misterio se remonta a la época del Renacimiento Inglés y en pleno siglo XIX cuando Arthur Conan Doyle creó a Sherlock Holmes, representante por excelencia de este género. Estos libros se caracterizan por ser una mezcla de intriga, aventuras y enigmas en el que el protagonista y el lector irán descubriendo a medida que se desarrolla la historia.

Con este tipo de libros indagaréis, disfrutaréis, investigaréis, aprenderéis e intentaréis descubrir qué ha ocurrido. ¿Seréis capaces de descubrirlo antes que los propios protagonistas?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: sagas de fantasía, novelas de fantasía, magia, fantasía, preadolescentes

Comentar post

Alba

Yo soy súper fan de este tipo de historias, voy a verme reseñas de estos que comentáis y ver si encajan con la edad de la mayor por que ella también es muy de estos temas ^^