Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Dos cuentos para niños que ya leen solos

Valores y emociones  · 

Dos cuentos para niños que ya leen solos

Hoy dos libros para esos niños de 7 a 8 años que ya leen solos, "leen para adentro" como dices ellos, dos propuestas diferentes y curiosas que encantarán a muchos.

De 7 a 8 años

¡Excusas, excusas!

En català

De 7 a 8 años

El libro de los pelos

Nada como reír un poco con Neel, el protagonista de este cuento que edita Takatuka. Es un niño con buenas intenciones y propósitos, y el domingo se propone una serie de buenas tareas y acciones durante el resto de la semana; pero… siempre hay un "pero", ¿no?

Neel se inventará una serie de excusas muy imaginativas para disculparse de por qué llega tarde al colegio, por qué no lleva calcetines, etc. El texto es rítmico y en verso, entretenido y con un humor e imaginación de niño.

Las ilustraciones son pura originalidad, imágenes del pequeño protagonista en fotografías acompañadas por el trazo de color de la ilustradora del libro, Grabielle Manglou.

Leer más

A través de este libro, con un humor absurdo e irónico, la autora nos invita a realizar un recorrido, en este caso, con la excusa de los pelos. Pelos del cuerpo humano y también de los animales. La risa está asegurada.

Este libro explica las cosas que los niños se empiezan a preguntar a ciertas edades. Con ilustraciones muy caricaturescas y con mucha expresividad, comprobamos que hay pelos de todo tipo, que cambian con el tiempo, hay quien no tiene o, como los animales, pelos diferentes.

Humor por doquier en este pequeño y clásico libro editado por La Osa Menor..... Leer más

Publicidad

Berta cumple tres años. ¡Por fin irá al parvulario! La noche antes, a medida que se acerca este gran acontecimiento, la niña está un poco nerviosa y no deja de hacer preguntas: «¿Y si la profesora no es simpática? ¿Y si los demás niños no quieren jugar conmigo? ¿Qué haré si tengo hambre?» Pero Berta puede estar tranquila: su primer día en el parvulario será muy entretenido...

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: excusas, excusas, takatuka, el libro de los pelos, la osa menor

Comentar post

rocio santo juliana

no se lee solo

Alfonsina

Con balores