Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Dos libros para el aprendizaje

Valores y emociones  · 

Dos libros para el aprendizaje

Por Mariona Bosch

Dos propuestas diferentes de libros para el aprendizaje. La colección Aprendo con Disney combina la lectura del cuento clásico de Disney con tests de lectura y actividades de agilidad visual para niños. El libro de actividades para la estimulación cognitiva está basados en estudios neurocientíficos. 

Aprendo con Disney es una colección de libros que te permiten combinar la lectura con los juegos y las propuestas de actividades destinadas al aprendizaje y al fomento de la lectura.

Frozen (leo, juego y aprendo con Disney)  es un libro con juegos y con propuestas de actividades, test de comprensión lectora y preguntas de seguimiento del significado y de los temas importantes del libro. Está ilustrado a todo color y permite hacer una lectura guiada y complementada con juegos relacionados con los temas de la historia que ayudan a tu hijo a mejorar su competencia lectora. El mismo caso es el de El viaje de Arlo (Leo, juego y aprendo con Disney), son libros con un formato que permite leer y divertirse, una forma lúdica de enganchar a los peques a la lectura.

arlo

Aprendo con Disney también tiene la versión Mis lecturas, un formato un poco más pequeño. Este formato complementa la lectura con pictogramas y tiene actividades lúdico-educativas que implican comprensión lectora y que juegan con la dualidad texto-imagen. El viaje de Arlo (Mis lecturas Disney) y también Frozen (Mis lecturas Disney) están entre los tomos disponibles.

frozenOtra propuesta muy diferente de libro de aprendizaje es La capacidad cerebral en la primera infancia. Este es un libro de no-ficción destinado a los padres y educadores para que proponerles actividades de estimulación infantil relacionadas con el aprendizaje, ya sea de la lectura, de la música, los idiomas, etc. El libro parte de la idea de que las emociones están en la base de todo aprendizaje y propone actividades para la estimulación cognitiva de los pequeños.

estimulacion

Dos propuestas muy diferentes pero que pueden servir tanto a padres como a educadores que buscan guiar la lectura y el aprendizaje y combinar diferentes estrategias como los juegos, la ilustración, los enigmas, y todas las actividades derivadas de la lectura que favorecen la comprensión de aquello que leemos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros con juegos, libros de aprendizaje, libros de actividades

Comentar post