Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra

Jóvenes lectores  · 

Dos propuestas para libro juvenil de Salamandra

Por Mariona Bosch

Os presentamos dos novedades de Editorial Salamandra para este trimestre. Novelas juveniles para todos los gustos. Dos libros en las antípodas uno del otro, épica y lírica para jóvenes lectores.

Editorial Salamandra nos trae dos novedades para este trimestre que no nos dejarán indiferentes.

Por un lado tenemos Zac y Mia, una novela juvenil que muy en la línea de John Green nos pone delante de los sentimientos profundos que nacen en la edad adolescente, cuando el joven ya está preparado emocionalmente para zac y miadistinguir los afectos y para sentir de manera mucho más intensa. Estamos ante una historia que explica cómo los lazos entre dos personas pueden nacer en el ambiente menos acogedor y más amenazante, el de la enfermedad. A.J. Betts hace que sus personajes, en situaciones límite de la vida, sientan con gran intensidad la compañía del otro. Los dos protagonistas son muy especiales y esto permite que la historia conecte con el público adolescente más exigente.

Zac y Mia es una historia delicada y cuidada en la que los protagonistas consiguen comunicarse de maneras diferentes y en la que realmente vemos una conexión humana verdadera, es al fin y al cabo una novela de intimidad entre dos personas cuyo futuro peligra.

infinityLa otra novedad para este trimestre de Salamandra es Infinity Drake: los hijos de Scarlatti que nos lleva al otro extremo de las temáticas juveniles. En este libro nos veremos sumidos en la trépidante historia de Finn y su tío, un científico experto. Ambos están tranquilamente de vacaciones cuando una arma biológica se desata, una abeja letal que hace peligrar el futuro de la humanidad. Un libro de aventuras para jóvenes donde el peligro tendrá grandes dimensiones y el héroe será muy, muy pequeño pero tendrá un inconmensurable sentido del humor.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros juveniles, sentimientos, aventuras

Comentar post