Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

"Dreams"

La hora del cuento  · 

"Dreams"

Por Nagore Carrillo

“Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto”.  ( William Shakespeare 1564-1616)

Esta es la historia de una familia acomodada de una cuidad cualquiera. Esta familia estaba formada por cuatro miembros, el padre que era el dueño una empresa, la madre que pertenecía a una gran familia y sus dos hijos, Álvaro y Belén.

Álvaro tenía diecisiete años, era un niño aplicado que siempre hacía lo que su familia le decía. Su padre desde bien pequeño siempre le había dicho lo que tenía que estudiar, en este caso derecho para convertirse en un brillante abogado,  los deportes que debía de practicar como por ejemplo, hípica y esgrima.  Pero a Álvaro todo esto no le gustaba nada, él quería hacer  cocina y cumplir su sueño de ser un gran  cocinero, pero a su familia esa idea no les iba a gustar por eso él nunca lo diría.

La pequeña de la familia era Belén tenía catorce años, al igual que su hermano era una niña muy aplicada, pero a diferencia de él, ella tenía muy claro que quería cumplir su sueño.

Belén desde bien pequeña le había apasionado la historia y el ballet clásico, por eso decidió apuntarse a clases particulares en una prestigiosa academia de ballet, pero sin el consentimiento de sus padres por eso siempre le acompañaba su abuela Carmen, quien siempre le apoyo en todo.

Cuando Álvaro tuvo que decir que carrera estudiar fueron sus padres quien decidieron por él. Álvaro pensaba que al final la carrera de derecho le iba a gustar, pero el primer semestre fue horrible y se desilusiono del todo. Sus padres al principio creyeron que era por comenzar la universidad, pero como vieron que continuaba así, decidieron hablar con él. Álvaro les contó que no se sentía bien estudiando esa carrera que él lo que quería estudiar era cocina para lograr su sueño convertirse en un gran chef.  Los padres viendo el entusiasmo con el que su hijo se explicaba  decidieron apoyar  en todo.

Hoy, pasado unos cuantos años, Álvaro y Belén se han convertido con mucho esfuerzo y sacrificio en  un gran chef internacional reconocido con los mayores premios y Belén tiene su carrera de historia y es una estrella del ballet y sus padres están muy orgullosos de ellos.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuentos infantiles, cuentos

Comentar post