Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Ebooks y apps: juego y educación

Aprendemos...  · 

Ebooks y apps: juego y educación

Volvemos con una nueva entrega de recomendaciones de los mejores ebooks y aplicaciones. Hoy os traemos una aplicación para aprender las estaciones con ilustraciones de Moni Pérez y una nueva versión de ABCKit, la fantástica aplicación que os recomendamos hace unos meses para aprender a leer y a escribir.

Hace unos días publicamos la entrevista que hicimos a la ilustradora Moni Pérez en la que nos hablaba de su divertida manera de entender la ilustración. En esa misma línea jovial está Las cuatro estaciones, una aplicación nacida a partir del libro editado por Beascoa que acerca el paso de las estaciones a los niños de entre 3 y 6 años siempre desde el entretenimiento.

 

 

El punto fuerte de Las cuatro estaciones son sin duda las ilustraciones de Moni Pérez, dinámicas y llenas de color, que evocan escenas cotidianas de los niños envueltas en distintos entornos de las estaciones. Viene con tres opciones lingüísticas: castellano, catalán e inglés.

La interactividad que ofrece la aplicación supone un gran atractivo para los niños y niñas que podrán ver cómo sale el arcoíris tras la tormenta o los fuegos artificiales en una noche de verano, además de una serie de animaciones escondidas que el niño o niña tendrá que ir descubriendo. La aplicación permite seguir el texto narrado y resaltar determinadas palabras para reconocerlas con facilidad. También incluye un divertido juego que acaba de redondear una de las propuestas educativas digitales más interesantes de los últimos meses.

Hace ya unos meses os recomendábamos ABCKit, una aplicación que nos encantó por su sencillez y calidad. Ahora desde ABCKit nos presentan ABCKit for 5.

 

ABCKit for 5 está basada en el método Montessori, que tiene como meta trabajar el desarrollo integral del niño y la adaptación del entorno educativo a sus necesidades específicas, un entorno en el que de manera natural puedan desarrollar su curiosidad innata, tanto física como intelectual. Así, la aplicación, de manera lúdica, permite al niño o niña trabajar la lectoescritura con autonomía y a su propio ritmo.

En ABCKit for 5 encontramos cuatro secciones: Empareja, Ordena, Completa y Escribe, en las que se trabajan la identificación sonora y visual de las letras, la composición y formación de palabras mediante el deletreo de sus sonidos, la formación de palabras a través de la escucha y el trazo y la escritura.

De nuevo estamos ante una aplicación fantástica, útil y sobre todo muy interesante para los niños que aprenderán de manera independiente e innata una serie de habilidades mientras juegan y se divierten.

¡Esperamos que os gusten!

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: apps ebooks y mas cosas, abckit for 5, las cuatro estaciones, moni perez, beascoa

Comentar post

cristina

Me gusta esta app. Es muy útil y entretenida. Miuy recomendable