Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks y apps para niños

Aprendemos...  · 

ebooks y apps para niños


Recordemos... Había una vez

La fórmula introductoria de cuentos infantiles que ha ido pasando de generación en generación y, aún hoy, acostumbramos a utilizar cuando acostamos a nuestros hijos. Esta frase nos evoca recuerdos lejanos y nos remite inevitablemente a una tradición cuentística riquísima cultivada durante siglos.

Hoy la tradición persiste; pero el formato se transforma... o mejor dicho, se amplía. Con el paso de tiempo van surgiendo nuevas formas de narrar y de leer; oralidad y escritura, textos manuscritos e impresos… tradiciones y evolución que conviven en el universo literario en el que nos movemos.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una nueva e interesante herramienta: los ebooks, libros electrónicos que hacen de la lectura infantil una experiencia interactiva, una guía con la que primeros lectores y pre-lectores pueden indagar, leer, aprender y divertirse de manera autónoma. Los ebooks y también las aplicaciones para tablets fomentan la participación activa del niño y ofrecen multitud de posibilidades. Empresas como DADA Company, Playtales o La Tortuga Casiopea se han propuesto fomentar la lectura a través del libro electrónico infantil y hoy en boolino os queremos hablar de ellas.

La primera, DADA Company (0 a 14 años), no sólo se dirige al público infantil, sino a toda persona interesada en nuevas experiencias tanto creativas como lectoras. Sus aplicaciones están diseñadas para educar y divertir; su objetivo es ofrecer a los niños una experiencia enriquecedora que les acerque la lectura y a las nuevas tecnologías de manera entretenida.

La siguiente es Playtales (1 a 11 años), una librería de cuentos interactivos en la que, además de libros infantiles, también se pueden descargar juegos que estimulan la atención y la memoria de los niños, al mismo tiempo que ejercitan su capacidad para pensar y razonar.

La tercera y última por hoy es La Tortuga Casiopea, un proyecto editorial que apuesta por el fomento de la lectura infantil mediante medios digitales. Describe sus libros como “mágicos, fascinantes, excitantes, trepidantes, unos más cortos y otros más largos. Los hay entrañables y otros realmente interesantes. Con historias que te harán morir de miedo, partirte de risa o soñar despierto”. Y cuentan con un gran número de títulos:”En realidad son libros como cualquier libro. Mejor dicho como los libros que más os gustan. Pero, lo más importante, es que horas de lectura apasionante se abren paso a través de la pantalla”.

Hoy disponemos de muchas opciones entre las que escoger a la hora de explicar un cuento, desde boolino os animamos a que investiguéis junto a vuestros hijos las posibilidades de los libros electrónicos para niños. ¡Y no olvidéis contarnos luego la experiencia!

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks, apps para niños, libros electrónicos infantiles, ebooks para niños, lectura infantil, libros infantiles, libros electrónicos para niños

Comentar post