Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks y apps para niños: aplicaciones educativas

Aprendemos...  · 

ebooks y apps para niños: aplicaciones educativas

En boolino seguimos recomendándoos ebooks y apps interesantes que ayudan a fomentar la lectura y estimulan el interés de los niños por los libros, digitales o en papel.

Hoy os queremos hablar de tres aplicaciones con un claro enfoque pedagógico pensadas para que los niños y niñas aprendan jugando de manera sencilla.

ABCkit

La primera de ellas ABCkit está pensada para aprender el alfabeto jugando.

Se trata de una aplicación increíblemente sencilla y atractiva que utiliza la relación entre objetos y letras para que los niños puedan identificar el signo con el elemento que se les muestra. Además incluye los sonidos de cada letra para que la identificación sea más sencilla y una actividad para trazar el carácter con el dedo.

A veces las ideas sencillas y bien presentadas son las que mejor funcionan. Sin enrevesadas reglas los niños trabajarán el alfabeto de manera divertida y sin darse cuenta.

Atlas del mundo de La Galera

A continuación os presentamos una aplicación que fue seleccionada como mejor aplicación educativacomtouchpressatlasipadenglish-1-4 en España en el 2012 por Apple Store. Basada en el libro de Nick Crane editado por La Galera, este Atlas del mundo es una herramienta didáctica muy práctica y dinámica que permite conocer no sólo la geografía mundial, sino también los pueblos, costumbres, animales… de regiones de todo el mundo.

Los niños podrán hacer zoom en las áreas del globo terráqueo interactivo que más les interesen y pasar horas descubriendo rincones alejados del mundo. Sin olvidarnos de las maravillosas ilustraciones animadas de David Dean, los sonidos de todo tipo, las fotografías… que convierten este atlas en una herramienta muy completa perfecta para trazar una idea general sobre el mundo en el que vivimos.

La leyenda de San Jorge

Se acerca San Jorge, por eso nos parece interesante recomendaros esta aplicación en forma de cuento interactivo que narra la famosa leyenda. Dirigida a niños de entre 2 y 7 mza 9185418281950219231.480x480-75años, con esta aplicación descubrirán La leyenda de San Jorge mientras aprenden nuevas palabras tanto en su idioma como en inglés.

Mother Tongue y Ana Guillén apostaron por un cuento que resultara próximo a muchos niños para conseguir atraparles en la historia y aprovecharon toda la interactividad que un dispositivo digital puede ofrecer para enriquecerlo con el valor educativo.

El cuento puede leerse en tres idiomas, español, inglés y catalán.

Esperamos que os gusten. Por nuestra parte, seguiremos acercándoos periódicamente las apps y los ebooks más interesantes para los niños y niñas.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks apps y más cosas, aplicaciones educativas, aplicaciones pedagógicas, leyenda de san jorge, atlas del mundo, abckit

Comentar post

Dominique

Las apps pueden también ayudar a los más pequeños familiarse con otros idiomas. He probado que los niños que han tenido acceso a las apps de "Marina and the little green boy" (Playtales) o "Oceani and her ocean friends" (Inkubica Labs) cogen los libros de dichos cuentos con un interés y una curiosidad increíble. Me anima mucho ver como las nuevas tecnologias nos ayudan a los padres acercar a los hijos a cuentos infantiles de lenguas extranjeras.

Miss y Míster

Estas App sólo son para Ipad o Iphone? No hay para sistema Android?

Andrea

Hola Miss y Míster Golosina, en este caso son todas para Ipad o Iphone, pero periódicamente en nuestro blog recomendamos ebooks y apps compatibles con Android. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra categoría "Apps, ebooks y más".