Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks y apps para niños: Hidalgus, Silvia y Simón y Pequeñas historias de hadas

Aprendemos...  · 

ebooks y apps para niños: Hidalgus, Silvia y Simón y Pequeñas historias de hadas

En boolino seguimos recomendándoos los mejores ebooks y apps para niños y hoy os traemos tres propuestas muy peculiares: un juego ambientado en el Siglo de Oro, una preciosa historia de amor para niños ilustrada por Mariona Cabassa y una aplicación para ir a dormir.

Empezamos con Hidalgus, la aplicación que nos trae Edebé ambientada en el Siglo de Oro y dirigida a niños a partir de 8 años. Se trata de una aventura gráfica en la que el niño tendrá que ir resolviendo problemas y superando pruebas mientras va conociendo todos los entresijos de uno de los siglos más fecundos de la literatura española.

El juego, como decimos, está ambientado en el siglo XVII y nos presenta un mundo fascinante en el que un joven de familia humilde deberá luchar para llegar a su destino y convertirse en un héroe, por el camino irá conociendo a distintos personajes clásicos de la literatura española y superando distintas pruebas.

El acercamiento al Siglo de Oro no se da en forma de información, si no como en un juego de rol, a través de personajes que interactúan con el joven protagonista, Martín Quesada, que debe dirigir el niño.

El mundo en el que se mueve el protagonista está cuidado al detalle, desde el lenguaje, a los personajes, las casas, las habitaciones, los corrales de comedia… Todo perfectamente ambientado para que el niño se sumerja por completo en la historia.

Para descargarlo y obtener más información os recomendamos dirigiros a la web.

El siguiente ebook está dirigidos a niños más pequeños, de entre 4 y 9 años y os aseguramos que la historia os enternecerá. El título es Silvia y Simón y está escrito por Juan Muñoz-Tébar e ilustrado por Mariona Cabassa.

SilviaySimon iTunes

Autor: Juan Muñoz-Tébar // Ilustradora: Mariona Cabassa

Es la preciosa historia de dos amigos que se ven forzados a separarse cuando Silvia se muda a otra ciudad. Simón no permitirá que su amistad caiga en el olvido y decidirá hacerle un regalo muy especial.

Las espectaculares ilustraciones de Mariona Cabassa, que juega a la perfección con los colores y el aire vintage, envuelven la historia de los dos protagonistas y nos lleva, como en una nube, hasta el final del cuento.

Podéis descargarlo a través de aquí en el formato que más o guste.

Tras jugar un buen rato y leer un historia de amistad que nos ha emocionado, llega el
unnamed 1momento de relajarse y dormir, para ello es la última aplicación que os recomendamos.

Desde Parramón nos traen Pequeñas historias de hadas, una aplicación que contiene cuatro cuentos  tradicionales llenos de magia y suaves ilustraciones animadas para inducir el sueño en los niños.

Ha llegado la hora de dormir, nos metemos en la cama, bajamos la luz y comenzamos el cuento. Pero ¿qué cuento elegir para no agitar demasiado la mente y que los niños puedan dormir relajados? Cuentos tradicionales llenos de magia acompañados de una música pensada para que los niños duerman tranquilos y con la cabeza llena de imágenes plácidas y agradables. ¡Felices sueños!

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks, apps y más, silvia y simón, hidalgus, pequeñas historias de hadas, literatura infantil

Comentar post