Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

ebooks y apps para niños III

Aprendemos...  · 

ebooks y apps para niños III

Existen muchos tipos de libros, desde el álbum ilustrado y los cuentos tradicionales, hasta los libros juego, los libros de actividades o pedagógicos. También, frente a esto, hay posiciones para todos los gustos: si se trata o no de literatura, ilustración, herramienta educativa, juego… Sea como sea y dentro de la variedad, es innegable que contamos con propuestas de calidad, de igual manera que si hablamos de ebooks y apps. 

Hoy en boolino queremos hablaros de las diferencias entre ambos.

Un ebook, en el sentido estricto, es un libro digitalizado, es decir, un texto virtual, con o sin imágenes, pensado para leerse en distintos e-readers (lector de libros electrónicos). Están diseñados para poder leerse en cualquier lector, o sea que no están sujetos a un único dispositivo de destino, una de las diferencias esenciales en cuanto a las apps.

Las apps, en cambio, son programas o aplicaciones que requieren de la interacción activa, mucho más dinámicas y diseñadas para funcionar en dispositivos móviles -smartphones y tablets-. Además, como hemos dicho, están sujetas a un dispositivo de destino, es decir, pensadas para que sólo puedan utilizarse en determinadas plataformas.

Es importante saber diferenciarlos para saber lo que podemos esperar de cada uno y lo que estamos comprando. Como ejemplo de cada uno, queremos hablaros de dos propuestas muy interesantes, como ya venimos haciendo en anteriores entregas (ebooks Iebooks II).

la-foto-3.480x480-75La primera de ellas es la que nos ofrece Cream ebooks, una nueva empresa que edita tanto libros digitales, como libros digitales enriquecidos (con contenidos extra interactivos) en inglés y castellano. Cuentan también con un editor online de libros digitales: byeink.

Por ahora, cuentan con diferentes títulos que podéis consultar en su web. En boolino queremos recomendaros especialmente Tita, la planta maldita de Poly Bernatene y Paula Fernández. Por una parte disponemos de la versión ebook, que puede leerse en cualquier lector de libros digitales, y por otra, el formato libro enriquecido, disponible para iPad, iPhone o iPod touch.

El libro digital enriquecido, que incluye narración, animación y función karaoke, nos cuenta la historia en verso de una planta carnívora muy coqueta con un hambre insaciable. Los versos dan una agilidad y musicalidad al texto que junto a las coloridas ilustraciones y los extras crean un libro divertido y socarrón. Disponemos de la versión en inglés y en castellano.

Como decimos, se trata de un ebook enriquecido, es decir, interactivo, por eso, tened cuidado cuando paséis las páginas… ¡Las plantas carnívoras lo notan y pueden daros un buen mordisco!

mzl.kfsdxrvp.480x480-75A continuación queremos recomendaros una app que viene de mano de Sanoen e ImaginariumDe mayor seré… una aplicación que acerca a los niños distintas profesiones (cocinero, cantante, emprendedora…) en forma de ilustraciones con un toque naif. Una app que integra seis idiomas diferentes (español, inglés, francés, catalán, chino y alemán) para practicar vocabulario en otras lenguas y con cinco modos de uso adaptados para cada edad.

Se trata de una herramienta educativa interactiva muy atractiva que trabaja la lecto-escritura de manera sencilla, además es útil para enriquecer el léxico de los niños. Y lo más importante (esto lo sabemos de primera mano), ¡a los niños les encanta!


Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones tanto como a nosotros.

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks, apps, literatura infantil, apps, ebooks y más cosas, libros infantiles, cream ebooks, imaginarium, sanoen, de mayor seré, tita la planta maldita

Comentar post

cristina

Buena y sencilla explicación. Yo también recomendé en mi blog Crisnasa Blog la app De mayor seré... está muy bien. Os quiero también recomendar unos ebooks de cuentos para leer en familia Cuentos para que Sueñen los niños. Se venden en Amazon y están muy bien http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Ddigital-text&field-keywords=Cuentos++para+que+sue%C3%B1en+los+ni%C3%B1os Saludos.