Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El búho perdido y el monstruo cariñoso: Chris Haughton y Puño

Valores y emociones  · 

El búho perdido y el monstruo cariñoso: Chris Haughton y Puño

Seguimos hablándoos de algunos de ilustradores que visitarán Ilustratour en Valladolid. Hoy os traemos a dos grandísimos autores: Chris Haughton, autor de Un poco perdido y Puño, con su monstruo Malacresta.

Chris Haughton es un diseñador irlandés afincado en Londres que debutó en 2010 con Un poco perdido todo un éxito que ya ha sido traducido a más de 16 idiomas.

un-poco-perdido-9788493755294

Autor: Chris Haughton // ISBN: 9788493755294

Un poco perdido es un precioso cuento que nos cuenta la historia de un pequeño búho soñoliento que cae de su nido y pierde de vista a su mamá. Con la ayuda de una divertida ardilla, irá buscándola por todo el bosque sin éxito; la ardilla le presenta a una mamá tras otra, pero ninguna es la suya. Será la rana la que al fin consiga solucionar el problema.

Un libro con un texto muy breve y muy sencillo que esconde todo un universo en las ilustraciones. En Un poco perdido hay cantidad de detalles que podremos ir descubriendo poco a poco a medida que leemos y releemos el libro. Con la magia de las historias sencillas, Haughton crea un cuento minimalista que llena con el amor y la necesidad de volver a casa cuando se está un poco perdido.

Además, ha publicado ¡Oh no, Lucas! y está trabajando en su tercer libro.

En cuanto al nacional Puño, estamos ante un ilustrador madrileño que ha ilustrado libros tanto infantiles como para adultos, ha publicado su trabajo en diarios como El Mundo, Público o Diagonal y en distintas revistas de cómic. Ha ilustrado libros en Anaya y SM y ha sido educador durante siete años.

El último libro de Puño es El monstruo Malacresta, un libro editado por SM que nos cuenta la historia de Malacresta, un monstruo que está cansado de recorrer todas las noches el camino desde su cueva hasta el armario de los niños para asustarles.

el-monstruo-malacresta

Autor: Puño // ISBN: 9788467556742

Malacresta está cansado de huir cuando los padres llegan a las habitaciones asustados por los gritos de sus hijos, cansado de escapar cuando alguien enciende una luz y cansado de infundir miedo. Malacresta quiere cariñitos y leche con miel, porque aunque sea un monstruo, también tiene derecho a vivir como más le guste.

Un libro tierno y divertido de ilustraciones sencillas en las que se nos presenta a un monstruo naranja, regordete y bonachón que da de todo menos miedo y con el que los niños de entre 7 y 8 años disfrutarán muchísimo.

Ambos autores -y muchos otros- estarán en las jornadas del Ilustratour 2013 que se celebran en Valladolid del 1 al 12 de julio. Una ocasión única que no os podéis perder si sois amantes de la ilustración infantil.

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: qué libro escojo hoy, un poco perdido, el monstruo malacresta, puño, chris haughton, ilustratour 2013

Comentar post

Ade

¡Este buho nos tiene aptrapados y el monstruo de Puño nos cae genial!