Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El libro rojo: comunicación y literatura

Valores y emociones  · 

El libro rojo: comunicación y literatura

Una historia sin palabras aparentemente sencilla que juega con los mecanismos del libro dentro del libro y entrelaza historias paralelas con una sencillez y una claridad sorprendentes. El libro rojo muestra cómo a través de la literatura podemos literalmente viajar y comunicarnos con personas alejadas en el espacio y en el tiempo.


¿Qué encontrarás en este libro?

Lectura

Imaginación

Viaje

El libro rojo no tiene palabras, no las necesita; las ilustraciones enmarcadas, que juegan con los planos y las perspectivas, son tan claras y la imagen del libro rojo “mágico” tan potente que a través de unas formas sencillas la autora nos cuenta una historia evocadora y redonda. En El libro rojo el libro, la "palabra” -entrecomillada porque se trata de un libro sin texto-, es creadora de realidades, de manera que el libro funciona como puerta a un mundo paralelo y real.

En El libro rojo no veremos la realidad y la ficción entrelazadas, sino que no importa si la realidad que vemos es en verdad ficción y viceversa; el poder y la fuerza del libro reside en crear, en nominar, en engendrar. El libro rojo nos muestra sin una sola palabra cómo las historias son algo que el ser humano, quiera o no, necesita para vivir más y más intensamente.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, el libro rojo, libros del zorro rojo, barbara lehman, my little book box

Comentar post

Merce

Es precioso el libro. Nosotros lo tenemos de la caja de marzo y ha sido todo un descubrimiento. El peque, de 33 meses, observando las imágenes, descubriendo el libro rojo en las ellas, sorprendiéndose de algunas secuencias... Es una nueva forma para contar historias, queda totalmente abierto a la imaginación.