Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Boolino Book Box: el miedo a lo desconocido

Queremos saber...  · 

Boolino Book Box: el miedo a lo desconocido

Por Anaïs Palomo

El miedo es falta de información y surge porque se desconocen las cosas o situaciones. Hay que buscar técnicas para gestionarlo de forma positiva. Por eso, os proponemos dos libros para trabajar los miedos: la Boolino Book Box de ¿Y si es…?, para los niños, y Entrénalo para la vida, para los padres.

Para niños

Y si es¿Y si es…? es un libro perfecto para niños de 3 a 6 años, momento en el que surgen los primeros miedos: a la oscuridad, a los ruidos fuertes, al abandono, a los extraños, a los fenómenos naturales…

Este libro muestra cómo la expectación de la llegada de un nuevo miembro a la granja acaba provocando miedo a los animales que ya viven en ella: ¿quién será y cómo será?

Con esta Boolino Book Box afrontarán su miedo a lo desconocido, usarán la imaginación y aprenderán las funciones de los animales de la granja. Con libros como este se divertirán, pensarán y conocerán otros contextos que no son sus habituales.

Boolino Book Box y si es

Además, con las actividades que os proponemos no pararéis de reíros. Crearéis un juego de cartas. Tendréis que adivinar que animal sois haciéndoles preguntas a los demás, que serán los únicos que lo sabrán.

Y os lo pasaréis en grande haciendo teatro: completad el guion, cread las siete caretas y representad la obra. ¿Quién será la vaca? ¿Y la oveja?

Para padres

Entrénalo para la vida

Los padres también tenemos miedos, siempre acabamos sobreprotegiendo a los niños sin querer, cuando lo único que deberíamos hacer es acompañarlos en la vida. Pero es muy fácil decirlo... Y es que cuando uno es padre o madre, queremos que tengan lo mejor, que no sufran, que no se encuentren mal, que disfruten y que crezcan bien y felices.

Pero la vida es cómo es y no podemos protegerlos de todo, deben aprender solos. Lo que sí podemos hacer es ayudarles desde pequeños a gestionar sus sentimientos y a que sepan enfrentarse a la vida de una forma positiva.

Entrénalo para la vida es una guía práctica para padres, este libro pretende responder todas esas preguntas que los padres nos hacemos. Cristina Gutiérrez, educadora y codirectora de la Granja Escola de Santa María de Palautordera, se ha encontrado con niños y padres de todo tipo. Y gracias a ellos, ha podido escribir este libro. Un libro práctico, útil y real.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, educación emocional infantil, inteligencia emocional en niños, educar en emociones, libros de autoconocimiento y autoestima

Comentar post