Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El pequeño agujero: un agujerito misterioso

Valores y emociones  · 

El pequeño agujero: un agujerito misterioso

Este mes con my little book box te traemos El pequeño agujero de Isabel Pin, editado por Lóguez. Para niños a partir de 9 meses.

El pequeño agujero es una juguetona narración de Isabel Pin que explica la historia de un pequeño agujero que no se nos desvela desde un principio. Los agujeros que aparecen irán decreciendo hasta que, finalmente, se nos desvele el misterio. Una inteligente manera de hilar, a través de un divertido troquelado, una forma universal que podemos encontrar tanto en el cráter de una luna, como en un queso o una cerradura. Un agujero misterioso que está mucho más cerca de lo que pensamos. 

¿Qué encontrarás en este libro?

Adivinanza

Juego

Cuerpo humano

Ese gran agujero irá haciéndose cada vez más pequeñito hasta llegar a ser el pequeño agujero del que nos habla la autora y que se encuentra en el propio cuerpo humano. De esta manera, el libro de Isabel Pin crea una especie de conexión universal que conecta espacio, animales, naturaleza y personas. Un libro con una historia sencilla, progresiva y menguante cuyo formato es perfecto para explicar y crear dinámicas divertidas con el libro como objeto de juego. 

Las ilustraciones de Isabel Pin nos ofrecen expresivos y coloridos primeros planos de todos esos divertidos agujeros que se van haciendo más pequeños conforme avanzan las páginas de cartón. Isabel Pin es ya una experta en el arte de aunar ilustración y juego en los libros ilustrados para niños y gracias a ello goza de gran fama internacional. El pequeño agujero es, además, un libro que podrán disfrutar desde los niños a partir de un año, hasta niños pre-lectores.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, el pequeno agujero, loguez, isabel pin, my little book box

Comentar post