Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El porqué de los Beatles

Jóvenes lectores  · 

El porqué de los Beatles

Por Héctor Mellinas

¡Se recomienda encarecidamente leer este post mientras se escuchan las canciones de The Beatles! 

Ekaré edita este nuevo álbum ilustrado, un recopilatorio de la historia de The Beatles desde su fundación hasta la disolución progresiva. A diferencia de otros grandes grupos decisivos en la historia, no solamente musical, del siglo XX (como Abba o Queen), The Beatles siempre se mantuvo al margen de polémicas.

mascarneahi

Con unas ilustraciones que se asemejan bastante al grupo real, coloreadas sobretodo con acuarelas y basándose en sus fotografías más famosas, como la del grupo cruzando Abbey road, este libro de imágenes se convierte en un cuento popular que repasa la trayectoria del grupo de música que marcó un antes y un después en la historia de la música.

Es curioso (e incluso divertido) descubrir cómo McCartney y Lennon compusieron gracias a su amistad I want to hold your hand, cómo se le ocurrió a Paul Yesterday (considerada una de las mejores canciones del siglo XX) comiendo en un restaurante o que el peinado tan característico que llevaban se debió a una cuestión de amor.

b4

Con un énfasis especial en el contexto sociohistórico en el que aparece la banda, Mick Manning y Greta Granström acercan a los jóvenes uno de los grupos más famosos de la historia de la música a partir de anécdotas ya clásicas. Gracias a esto, una nueva generación accederá, si no los han introducido ya sus padres, al grupo más antológico de la música pop.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Beatles, McCartney, Lennon, música, siglo XX, historia

Comentar post