Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El Rey Hugo y el Dragón: fantasía en el jardín de casa

Valores y emociones  · 

El Rey Hugo y el Dragón: fantasía en el jardín de casa

Este mes con my little book box te traemos El rey Hugo y el Dragón, de Peter Bently, ilustrado por Helen Oxenbury y editado por Juventud. Para niños a partir de 2 años.

El rey Hugo y sus caballeros erigen su castillo hecho de cartón y sábanas y se preparan para luchar, y aunque conseguirán espantar a las fieras, Iván y Marcos serán raptados por enormes “gigantes”, de manera que Hugo tendrá que quedarse solo para defender su castillo. Sin embargo, el viento y una misteriosa sombra pondrán los pelos de punta al valeroso rey Hugo. Valentía y ternura se unen en esta preciosa historia fantástica.

¿Qué encontrarás en este libro?

Imaginación

Valentía

Miedos

El rey Hugo y el Dragón es una fantástica oda al poder de la imaginación de los niños que, con un par de mantas, una caja de cartón y unos palos, pueden fantasear durante horas. No necesitan nada más para enfrentarse y derrotar a dragones y todo tipo de fieras. Un precioso libro que nos muestra la mágica cotidianidad en la que viven los niños y de qué manera éstos entienden el mundo: padres que son gigantes, cajas que son castillos, mantas que son tronos.

Una realidad pasada por el filtro de lo fantástico que les permite ver mucho más allá de lo que tienen delante. Les permite luchar contra sus miedos y enfrentarse a dragones, fieras y, en definitiva, al mundo. Una historia universal con un aura que emplaza al lector en un lugar de la infancia, fuera del tiempo, que le permite imaginar otros mundos, de caballeros y dragones, y viajar hasta países imaginarios llenos de monstruos y aventuras.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro para niños de 2 a 3 años, El rey Hugo y el Dragon, Juventud, my little book box

Comentar post