Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El viejo truco del Sr. Boyle

La hora del cuento  · 

El viejo truco del Sr. Boyle

Por David Bartolí

Un cuento que trata sobre la importancia de la educación, la amistad, los buenos modales y los valores de las personas hacia los demás.

Si por algo se le iba a recordar al Sr. Boyle en el pueblo era por dos motivos. En primer lugar, su simpatía, que contagiaba a todo el pueblo. Cuando entraba en la panadería siempre entraba con un: - Buenos y fantásticos días maravilloso amigo, ¿me puede dar una barra de pan?. Cuando iba a comprar a la carnicería también saludaba con un:

- Buenos y fantásticos días maravillosa amiga, ¿me puede dar cinco salchichas?.

Allá por donde iba siempre saludaba de esa forma tan peculiar, incluso cuando venían a su casa como el cartero:

- Buenos y fantásticos días maravilloso amigo ¿Trae alguna carta para mí?.

Como no podía ser de otra manera, la gente le respondía exactamente igual y llegó a ser tan conocido el pueblo que con el tiempo fue premiado con la medalla al pueblo más simpático y educado del mundo y el premio fue a recogerlo el mismo señor Boyle, que por primera vez se ausentó durante tres larguísimos días y provocó grandes nervios por la ausencia de su ciudadano más ilustre.

El segundo motivo por el que era conocido el Sr. Boyle era por su amistad por los lobos. Todos se quedaban maravillados siempre que el Sr. Boyle iba al bosque, hacía un grito en forma de aullido y al instante aparecía un lobo acariciándole  la pierna como si fuera un gato.

Al principio todos pensaban que era una mera casualidad que un lobo se acercase a él pero lo repitió tantas veces que no había duda que los lobos lo apreciaban. Siempre que se acercaban, el Sr. Boyle se agachaba, le acariciaba el lomo y le susurraba algo al oído, seguidamente el lobo le lamía la mano y marchaba tan tranquilamente.

Todo el pueblo comentaba y daba multitud de argumentos para descubrir el viejo truco del Sr. Boyle con los lobos.

Unos comentaban que el Sr. Boyle a pesar de ser simpático tenía un pacto con los espíritus de los lobos, los más jóvenes comentaban que el Sr. Boyle era en realidad un lobo, que un día se cansó de pasar frío en el bosque y se convirtió en persona para estar cerca de la chimenea.

Otros sugerían que por la noche se iba a visitar a los lobos y los cuidaba, otros en cambio afirmaron que su viejo truco no era otro que el que utilizaba todos los días; su educación. Aseguraron que cuando venían los lobos y él se agachaba lo único que les decía a los lobos era: “Buenos y fantásticos días maravilloso amigo lobo, cuídate”. El lobo notaba el cariño, el respeto, la educación y la sonrisa del Sr. Boyle y por eso siempre volvían.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: la hora del cuento, cuentos infantiles, cuentos

David Bartolí

David Bartolí

Uno de nuestros cuentistas de "La hora del cuento".

Comentar post