Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

En otoño... actividades y lecturas

Valores y emociones  · 

En otoño... actividades y lecturas

Hace un año, por estas fechas compartíamos con vosotros una serie de juegos perfectos para el otoño. Además os recomendábamos un buen puñado de libros relacionados con esta bonita estación del año para que pudierais disfrutar de las tardes otoñales leyendo en casa.

Una vez más, os traemos una serie de recomendaciones, algunos libros y una propuesta muy interesante de ocio en familia, ética, respetuosa con el medio ambiente y muy interesante. Todo orientado a disfrutar de estos meses tanto dentro como fuera de casa.

La propuesta que nos ha gustado tanto es Kiddy’s box, se trata de cajas de experiencias para regalar a los niños. Bajo la filosofía del consumo responsable, en Kiddy’s box apuestan por regalar actividades de todo tipo, muchas de ellas orientadas a fomentar los vínculos respetuosos con el medio ambiente y disfrutar al aire libre cuidando y entendiendo la naturaleza.

Tenéis más información de todas las actividades que proponen en su página web. Nuestras favoritas son Observa el día y la noche una actividad para descubrir en vivo el cielo y los astros de noche y de día.

También nos ha gustado el Gran circuito por los árboles que propone una actividad deportiva, divertida y sostenible en las alturas.

Para completar las experiencias al aire libre, no hay nada mejor que una mañana de buena lectura, y por eso nos gustaría recomendaros los siguientes libros otoñales. ¡Esperamos que os gusten!

Oso quiere contar una historia, de Philip C. Stead, ilustrado por Erin E. Stead y editado por Océano Travesía.

Es otoño, las hojas están cayendo y el invierno se acerca, Oso está a punto de retirarse a hibernar, pero antes necesita contar una historia a sus amigos, sin embargo el invierno llega para todos y ninguno tiene tiempo de sentarse a escuchar a Oso: tienen que prepararse bien para el frío.

Un cuento dentro de un cuento, poético, dulce y cálido, con unas ilustraciones en colores otoñales y pinceladas sueltas que envuelven la historia con cariño y nos muestran unos personajes tiernos y apacibles que van construyendo, como demuestra el final del cuento, su propia historia.

Un cuento que infunde tranquilidad y sosiego, que invita a ser narrado, perfecto para contar al lado de un fuego o bajo un montón de mantas.

También nos gustaría recomendaros La casa del profesor Kürbis, de Oriol Canosa, ilustrado por Jordi Sunyer y editado por Edelvives.

El señor Kürbis, un profesor retirado, está cansado de la ciudad y ha tomado una decisión: irse a vivir a lo alto de una colina. Con sus pocas pertenencias y sus muchos libros, el profesor se muda y comienza a vivir en su nueva casa tranquila, hasta que un día, una pequeña ramita comienza a brotar de la madera de una de sus estanterías… Al profesor le extraña lo que ve, ¿dónde se ha visto que un mueble reviva?

Una historia tierna y amable sobre estar en armonía con la naturaleza, un canto a la serenidad de los montes y al gusto por la lectura.

 

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, otono, lectura infantil, libros infantiles, actividades

Comentar post