Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Enid Blyton con dibujos realistas

Valores y emociones  · 

Enid Blyton con dibujos realistas

Por Laura Santervás

Las nuevas ediciones Los cinco de Enid Blyton cuentan con ilustraciones modernas y realistas que han cambiado la estética de estas famosas sagas infantiles y juveniles. Descubramos estas ilustraciones que acercan la obra de la escritora británica a los niños de hoy en día.

Enid Blyton es una de las autoras más prolíficas y leídas de la literatura infantil y juvenil. ¿Quién no recuerda algún episodio de Los siete secretos o Torres de Malory? La escritora inglesa escribió centenares de historias de misterio y aventura en poco más de cincuenta años, decenas de libros que forman parte del imaginario de multitud de lectores. La editorial Juventud acerca las aventuras de Los siete secretos y Los cinco a los pequeños y jóvenes lectores de hoy en día, con traducciones actualizadas y nuevas ilustraciones para los lectores de hoy. 

Recientemente han llegado a nuestras manos nuevas ediciones de las aventuras de Los cinco, una banda de intrépidos aventureros que se ven envueltos en multitud de casos y misterios que siempre logran resolver. Los hermanos Ana, Dick y Julián junto a su prima Jorge correrán mil aventuras acompañados de Tim, el perro de Jorge, que les salvará de muchos problemas. No tenemos más que leer, por ejemplo, Los cinco se escapan para descubrir cómo los cinco se topan de nuevo con el misterio y el peligro. Jorge espera la llegada de sus primos a Villa Kirrin, donde ella está pasando las vacaciones junto a sus padres y Tim. Jorge planea escapadas a la cercana isla de Kirrin, como tantos otros veranos. Pero no imaginan que en la isla se esconde una amenaza a la que sólo ellos podrán enfrentarse. 

En estas nuevas ediciones, encuadernadas en tapa dura y con coloridas ilustraciones en las portadas, los pequeños lectores de hoy podrán acompañar a este valiente grupo de amigos y primos en multitud de aventuras y peligros. La ilustradora barcelonesa Marina Vidal ha sido la encargada de dar nueva vida a estos personajes que nacieron hace ya cincuenta años. Con vivos colores, Marina Vidal actualiza la imagen de estos personajes siguiendo las descripciones que Enid Blyton hace de ellos, pero acercándolos a los lectores de estos tiempos. En estas ilustraciones podemos conocer a los cinco protagonistas de estas historias y compartir con ellos estas aventuras: Jorge, Ana, Dick y Julián se convierten en niños de hoy en día, tanto en su vestimenta y su aspecto como en su forma de hablar. Marina Vidal juega con trazos firmes para dar vida a estos aventureros y con multitud de colores en las imágenes de las portadas, mientras que en las ilustraciones interiores muestra su definido trazo, en imágenes en blanco y negro. Los pequeños lectores se sentirán uno más de esta pandilla y formarán parte de estas fantásticas aventuras, que cautivan una vez más a una nueva generación de lectores. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Los cinco, ilustraciones, aventuras, peligros, amistad, cooperación, Enid Blyton, Marina Vidal, editorial Juventud

Comentar post