Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevista a Giacomo Mazzariol, autor de "Mi hermano persigue dinosaurios"

Jóvenes lectores  · 

Entrevista a Giacomo Mazzariol, autor de "Mi hermano persigue dinosaurios"

Giacomo Mazzariol nació en 1997 en Veneto, donde vive con su familia. En marzo de 2015 subió a YouTube una breve entrevista con su hermano menor Giovanni, el verdadero protagonista. En 2016 publicó su primer libro Mi hermano persigue dinosaurios, que se ha convertido en el mayor acontecimiento editorial del año, con más de 150.000 copias vendidas.

- ¿Te gusta más leer o escribir?

Al principio sobre todo me gustaba escribir, pero ahora que he acabado este libro he empezado a leer de verdad, pues ahora descompongo los libros a medida que los voy leyendo. Y ahora tengo un cierto equilibrio: sigo leyendo y sigo escribiendo.

- ¿Qué estás leyendo ahora?

Justo ahora he acabado El cuerpo de Stephen King. Porque ahora estoy leyendo y viendo películas para informarme para escribir mi próximo libro. Y he empezado a leer un libro de un intelectual italiano en el que afirma que los jóvenes no hacen nada. Y a mí esto me ha tocado la fibra y quiero leérmelo para ver qué dice exactamente y le quiero demostrar que no es así.

Mi hermano persigue dinosaurios

- ¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

Haría un interrail a caballo con los personajes del Quijote porque me encantan.

- ¿Te ha costado mucho escribir este libro?

No lo he escrito yo solo, he contado con la ayuda de Fabio, un escritor y mi guía en este libro que me ha ayudado a no irme de lo que quería explicar y eso me ha hecho sentir seguro en todo momento. Además es mi historia, no hablo desde el punto de vista de mi hermano sino del mío respecto a él y mi relación con él. Lo que más me ha costado ha sido convencerme de que tenía que escribirlo, porque a veces piensas que ya está todo escrito y no sabes qué puedes aportar tu de diferente. Y luego mira...

- Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quién irías?

El primero sería Mike Scaggs, un personaje de la serie de televisión Man seeking woman, una serie muy surrealista y metafórica. Y este personaje empuja mucho al protagonista a hacer muchas cosas y a mí me encantaría tener a alguien que me ayudara a lanzarme a hacer cosas.  El segundo sería Vasudeva, uno de los personajes de Siddhartha porque es quien le ayuda a resolver los problemas. Y el tercero sería Papá Noel para que me dé todos los regalos que quiera.

(Si queréis saber más sobre él visitad su blog).

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros basados en hechos reales, libros sobre el síndrome de down, mi hermano tiene síndrome de down

Comentar post