Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevista a Jaume Copons: «buscamos un duende del bosque al que le encante bailar»

Concursos y sorteos  · 

Entrevista a Jaume Copons: «buscamos un duende del bosque al que le encante bailar»

Por Jaume Copons

Jaume Copons Liliana Fortuny son los creadores de la saga más "monstruosa" del momento, Agus y los monstruos. Solo 3 años después de su nacimiento, la colección se ha convertido en una de las más queridas por los primeros lectores y cuenta con 150.000 ejemplares vendidos, 10 libros publicados y ha sido traducida a 12 idiomas. 

Este mes, Combel Editorial presenta ¡Feliz Navidad, queridos monstruos! y también la tercera edición del concurso Dibuja tu monstruo. ¿Nos ayudas a encontrar al monstruo Baile?

Entrevista a Jaume Copons

- Esta vez, Agus Pianola se enfrenta a una aventura navideña increíble: el Dr. Brot se ha propuesto arruinar la Navidad. Sin embargo, los monstruos cuentan con la ayuda de It, un nuevo compañero surgido de la pasada edición del concurso Dibuja tu monstruo. Más de 12.000 dibujos se presentaron al concurso. ¿Cómo viviste la elección del dibujo ganador?

Con una gran presión, porque teníamos que enfrentarnos a miles de dibujos. Solo podíamos dar tres premios, pero había muchísimos dibujos que nos gustaban. No fue fácil ni rápido.

- Hace muy poquito ha empezado la tercera edición de Dibuja tu monstruo y buscamos a Baile. ¿Qué características definen a este nuevo monstruo? ¿Qué lo hace único? 

Hemos dejado el personaje muy abierto para que los lectores puedan hacer libremente sus propuestas. Básicamente dimos una indicación: queríamos una especie de duende del bosque al que le encantará bailar. Lo bueno del concurso es la interacción: acabaremos de definir el personaje a partir de las propuestas que recibamos.

- A lo largo de las aventuras de Agus, encontramos referencias a los Beatles, los hermanos Marx o Mark Twain. ¿Quiénes consideras tus referentes para inspirarte al escribir? 

Soy un tipo ecléctico, me gustan cosas muy variadas en todos los ámbitos: de Jimmy Hendrix a Bach, de Mortadelo y Filemón a Kafka... Lo único que busco es calidad. Eso me permite ir del buen Jazz al buen flamenco pasando por el rock’n’roll. Es algo que comparto con Liliana Fortuny y eso nos proporciona un marco cultura enorme que nos gusta compartir.

- Ya que ¡Feliz navidad, queridos monstruos! es el último y en Navidad se regalan muchos libros, nos gustaría saber qué libros recuerdas con especial cariño de tu infancia.

Son muchos los libros que recuerdo. De pequeño me gustaban mucho las aventuras piratas de Salgari y también Verne. Y luego llegó La Isla del Tesoro de Stevenson y entonces todo cambio. Lo tuve claro: solo iba a poder ser dos cosas en esta vida: o pirata o alguien que contara historias como las que leía.

¡Feliz navidad!- Nos ha avanzado un pajarito que planeas la publicación de 2 nuevas aventuras "monstruosas": La noche del Dr. Brot Activijuegos monstruosos 2. ¿Nos puedes contar un poquito en qué se basarán?

En La noche del Dr.Brot, los monstruos, Agus y Lidia tiene que demostrar que el Dr.Brot ha hecho algo bueno en su vida, para poder salvarle del lío en que se ha metido. Y, por supuesto, la aventura no es nada fácil.

Y Activijuegos 2, es nuestra segunda propuesta de actividades y juegos monstruosos. En ella los lectores tendrán que resolver actividades y jugar con los monstruos. Nuestra idea es que los lectores se reencuentren con sus personajes e interactúen con ellos.

-Y ahora un último reto: ¿cómo definirías la colección Agus y los monstruos en solo 5 palabras?

Aventura, emoción, empatía, cultura y humor.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: dibuja tu monstruo, agus y los monstruos, concurso de agus y los monstruos

Comentar post