Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Te gustan las brujas? Entrevista a Tiffany Calligaris, autora de Witches

Jóvenes lectores  · 

¿Te gustan las brujas? Entrevista a Tiffany Calligaris, autora de Witches

Tiffany Calligaris es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas, y de Witches, pentalogía que ya se impone como un nuevo bestseller. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. Ha sido ganadora, a través del voto de los lectores, de los Young Book Awards 2012, 2013, y 2014.

- ¿Qué novela despertó tu pasión por el fantasy?

Fue una mezcla de El Hobbit de Tolkien y de Harry Potter. El Hobbit me adentró en el género y Harry Potter fue la chispa que me movió a escribir. Así que ambos libros me marcaron para escribir sobre este género.

- ¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como escritora?

Soy muy variada porque me encanta mezclar tramas. Me gusta que haya romance, suspense, acción... Soy una mezcla de géneros.

- Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quién irías?

Me iría con Wesley el personaje del Archivo, uno de mis libros y de mis personajes masculinos preferidos; con Madison mi protagonista de Witches porque es muy divertida y le gusta hablar de cosas de chicas; y Rhysand de Una corte de rosas y espinas porque es un personaje muy atractivo.

- ¿Te gusta más leer o escribir?

No puedo elegir, me gustan las dos por igual.

- ¿Dentro de que libro infantil o juvenil te gustaría vivir?

En Harry Potter, aún estoy esperando a que me llegue la carta de Howarts.

- ¿Qué estás leyendo ahora?

El tercer libro de una saga que se llama La reina del Tearling.

Witches

- ¿De dónde surgió la inspiración para escribir la saga Witches?

Fue una mezcla de cosas: quería escribir sobre brujas, algo que fuera contemporáneo, realista, que los personajes fueran a la universidad para que tuvieran más libertad, Salem… Y una cosa llevó a la otra.

- ¿Qué personaje te costó más crear?

Samuel, un protagonista que en Witches aparece al final, pero que cobra mucho protagonismo en los libros siguientes. Me costó crearlo porque es un personaje muy melancólico, que está presente e ido, que nunca sabemos con los que va a salir. Además va evolucionando a medida que avanzan los libros y en algún momento se convertirá en un personaje clave.

- ¿Con qué personaje te identificas más?

En realidad todos los personajes tienen alguna cualidad mía, pero con la que más me identifico es con Madison porque es la que tiene mis mismas reacciones y las que tiene más características mías.

- ¿Crees en brujas?

Claramente sí.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros juniles, witches, fantasy, magia, fantasia

Comentar post