Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Entrevistamos a Círculo Imaginarium

Jóvenes lectores  · 

Entrevistamos a Círculo Imaginarium

Círculo Imaginarium tiene el reto de reforzar en casa y con la familia todos esos aprendizajes de una forma lúdica e interactiva a través de libros con formatos muy atractivos fomentando así el interés y la curiosidad de los niños por el aprendizaje pero en un contexto de juego y diversión.

-¿Cómo nace la iniciativa de crear un sello infantil dentro del proyecto de Círculo de Lectores?

Para poder ampliar nuestra oferta fuera del canal club, de la mano de una empresa líder del sector del ocio creativo en España como es Imaginarium. Círculo, empresa de referencia en el mundo de la lectura en España, e Imagina­rium, la cadena de tiendas de juguetes más especializada del mundo, establecimos esta colaboración en forma de editorial conjunta con el objetivo de ofrecer una oferta cultural infantil única y de gran calidad para niños entre 0 y 9 años. Hace décadas que Círculo está en contacto con las familias y ello nos ha dado una enorme experiencia y conocimiento de lo que las familias buscan en los libros que compran para sus hijos.

im

-Os centráis sobre todo en libro de conocimientos y de primeros conceptos. ¿Estimulan la imaginación de una manera diferente al libro de ficción o al álbum ilustrado?

Creemos que en estas edades, la primera infancia y primeros años de la escolarización primaria las familias tienen una gran preocupación por el aprendizaje y la estimulación del conocimiento de sus hijos. Nuestro reto es ofrecer materiales de apoyo y de complemento a los libros de la escuela para reforzar en otro contexto, en casa y con la familia, todos esos aprendizajes, de una forma lúdica e interactiva, y a través de libros con formatos muy atractivos (pizarras, adhesivos, libros-juegos, etc…) fomentando así el interés y la curiosidad de los niños por el aprendizaje pero en un contexto de juego y diversión.

l

-Tenéis libros con actividades manuales sobre disfraces, origamis o libros para colorear. ¿Qué habilidades potencian este tipo de tareas relacionadas con los libros?

Desarrollan la imaginación y la creatividad, al darles la posibilidad de explorar los aspectos plásticos del color, el papel y otros materiales. Les ayudamos también a educar su sensibilidad  estética y a apreciar y desarrollar su curiosidad por al arte y las expresiones plásticas.

También fomentan su autoestima al poder ser autores de creaciones fantásticas, sin olvidar que les educa en valores muy actuales como el reciclaje o el hazlo tu mismo. Les ayudan a expresar emociones a través del arte, lo cual está tambien a la orden del día, en el contexto del auge de la educación emocional.

Además, en la fase preescolar, gracias a los libros y materiales de manualidades, se desarrolla la motricidad fina en los más pequeños, algo esencial cuando están a punto de iniciar su andadura en la pre-escritura.

d

-¿Qué libros tenéis pensado publicar en los próximos meses para ampliar vuestro catálogo?

Las novedades del mes de mayo y junio están enfocadas a las actividades, tanto de pintar y dibujar, como de juegos de ingenio, y de cara a final de año es donde se concentrarán los formatos más enfocados a los regalos de Navidad, con libros-juego, cajas que combinan libros y elementos para jugar, libro de baño... con precios de venta más altos que durante el resto del año.

-¿Tenéis pensado entrar en el álbum ilustrado?

En principio no, pues no es nuestra línea editorial, preferimos seguir enfocados en la publicación de títulos educativos dentro del contexto de aprendizaje lúdico.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: entrevista, editorial círculo imaginarium

Comentar post