Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Eres de aventuras o de dramas? Hoy eres de aventuras…

Jóvenes lectores  · 

¿Eres de aventuras o de dramas? Hoy eres de aventuras…

Por Esther Calvo

Animar a leer a los niños y jóvenes supone compartir momentos inolvidables llenos de pasión, magia y sobre todo fascinación por la palabra escrita para provocar en ellos el deseo de embarcarse en aventuras alocadas, inquietantes y conmovedoras.

Todas las vivencias y experiencias lectoras enriquecedoras van forjando lectores con diferentes gustos. Algunos buscan la risa, la brevedad y la ironía para escapar de la rutina y lo académicamente correcto, por eso elegimos episodios y hazañas rebeldes.

4 jinetes

Os invito a ofrecer a vuestros hambrientos y atrevidos lectores un abanico amplio de sugerencias lectoras basadas en la ciencia ficción donde el lector experimente el juego de sentirse atrapado en una ciudad tan misteriosa y tecnológica como Japón.

Convertirse en un escalofriante jinete y luchar contra el mal puede ser una buena opción si te animas con la reciente publicación de 4 Jinetes.

La academiaAl hilo de la animación a la lectura no podemos olvidar que uno de los tesoros que encierra la literatura infantil y juvenil es su carácter humorístico, tierno y desenfadado como le ocurre a Twelve, la protagonista de La Academia, el segundo libro de Amelia Drake que supone un grito creativo entre crímenes, ladrones y espías. ¿No creéis que vuestros alumnos se merecen algún rato de lectura gratificante sin pedir nada a cambio? Dejad que se acerquen a la Academia y que sientan el poder de las disciplinas más trepidantes y misteriosas.

AlcatrazPara terminar, no se nos puede olvidar que todos nuestros lectores no tienen los mismos gustos, pero sí tienen el deseo de descubrirse a sí mismos y vivir sucesos extraños de la mano de Alcatraz Smedry y su pandilla de amigos. Nos podemos permitir el lujo de infringir las normas para buscar los objetos mágicos y luchar contra los bibliotecarios en un Reino nuevo, donde los taxis son criaturas monstruosas y los castillos no tienen príncipes ni princesas. No intentéis que todos participen en ese universo fantástico, nuestra máxima aspiración debe ser darles la oportunidad de adentrarse en esa nueva ciudad para salvar los Reinos Libres.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros juveniles, aventuras, libros de aventuras

Esther Calvo

Esther Calvo

Profesora de Educación Primaria que sabe un poco de inteligencias múltiples y de literatura infantil. Apasionada del mundo educativo y aprendiz de todo. Buscando un lugar donde sembrar cariño al lado de pequeños genios para recoger sueños y aprendizajes.

Comentar post