Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Eres más de Diario de Greg o Danny Dingle?

Jóvenes lectores  · 

¿Eres más de Diario de Greg o Danny Dingle?

Por Javier Fernández Jiménez

Qué difícil es enganchar a los lectores cuando han superado la barrera del “leer no mola nada”. Sí, sí, no me miréis así, esa barrera existe. La he visto, lo he comprobado con mis propios ojos y mis propias experiencias.

Llegas a un grupo de la ESO (a veces, hay mucha mala suerte y también te los encuentras en Primaria) y mencionas la palabra prohibida, el tabú. Dices algo así como “me gusta leer”… y te miran de arriba abajo, con una sonrisilla de superioridad, sueltan un chiste más o menos gracioso, piensan que eres un “pringao” y, algunos, solo los más decididos, te comentan algo como “pues yo no leo un libro en la vida” o “yo solo leo el Marca”. Venga confesad, ¿a qué os habéis encontrado con estudiantes de la ESO así?

Diario de GregQuizá pensando en esa barrera infranqueable de no lectores (o recordando que él mismo perteneció a ese selecto grupo en el pasado) Jeff Kinney creó uno de los personajes más capaces de romper esa frontera tan dura de derribar, Greg Hefley, un pringao profesional que decide escribir uno de los diarios más famosos de todo el mundo con el que engancha a los lectores casi sin querer, con el que se lo pasan bien mayores y pequeños y con el que ha generado toda una serie de libros realmente divertidos. He perdido la cuenta de los títulos que componen esta colección para lectores “no lectores”, creo que son más de una docena y, claro, no os los voy a enumerar todos, pero os recomiendo que cojáis uno de estos títulos, el que sea, leedlo… y vendréis corriendo a darme las gracias por darlo a conocer (aunque, creo, estaríais en otro mundo si no hubieseis escuchado hablar de El Diario de Greg, la verdad).

SupernormalPero no es la única colección de libros divertidos y capaces de reenganchar a lectores que se habían perdido en el bosque de los reclamos infinitos. Además de Greg y sus locas aventuras puedo presentaros hoy al bueno de Murph Cooper, un chaval con un grave problema. Resulta que su nueva escuela es supersecreta y superrrara, está llena de chicas y chicos con superpoderes y él… bueno, él no tiene ninguna capacidad extraordinaria. ¿Hace falta ser un tipo con habilidades geniales y una máscara para ser un gran héroe? Lo mismo sí que hace falta pero el bueno de Murph intentará realizar la proeza de serlo sin ningún poder.

La diversión y la locura están garantizadas en esta lectura, Supernormal, ya lo verás.

Danny DingleY para que tengas otro título donde elegir, te presento a otro tipo bastante peculiar, Danny Dingle, que tiene como misión principal la de convertirse en el ayudante del mejor superhéroe de todos los tiempos. Una colección la mar de rara en la que conocerás a Danny, claro, pero también a Percy (su ayudante) y a Superperro. No sé si estarás listo para leer estos libros. No todo el mundo puede con ellos. Solo los que están algo locos y son capaces de aguantar bien el gas (ya lo entenderéis si leéis esto) podrían soportarlo.

Libros locos, personajes extravagantes, muchas risas… ¿qué más podrías pedir?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de diario de greg, libros para enganchar a la lectura a los jovenes, colecciones para jovenes lectores, libros divertidos para jovenes

Javier Fernández Jiménez

Javier Fernández Jiménez  ·  Castillos en el Aire

Creador de proyectos imposibles que terminan siendo realidad. Es el ideólogo y director del programa infantil "Menudo Castillo". Le apasiona la lectura y, como escritor, ha publicado “La gran aventura de Sir Wilfredo. El Asedio de las Sombras”.

Comentar post

Isabel

Me gusta más diario de Greg