Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Eres un padre formado? Estos libros no pueden faltar en tu biblioteca

Valores y emociones  · 

¿Eres un padre formado? Estos libros no pueden faltar en tu biblioteca

Por Daniel

Una de las primeras cosas que haces cuando ves junto a tu pareja las rayitas en el “predictor” es desmayarte dar saltos de alegría, abrazos, besos y ser muy feliz. Luego es cuando llegan los sudores fríos y empiezas a pensar y te preguntas: ¿yo qué sé sobre ser padre?

Y efectivamente, no sabes nada más allá de lo que tus padres han hecho contigo. Pero la sociedad ha cambiado, muchísimo, y día a día vemos que las necesidades de nuestros hijos no son las mismas que teníamos nosotros en nuestra infancia. Por suerte, contamos con la ayuda de, entre otros muchas cosas, libros para padres modernos (esos sois vosotros).

EmpantalladosBueno, las necesidades del principio si son las de siempre, claro. Tienes que darle mucho amor pero lo que más les importa a tu bebé es que son las 5 de la mañana y es tu deber alimentarle y cambiar el pañal. Así que hoy vamos a viajar un poco en el tiempo y pensar en más adelante, un momento al que yo me voy acercando pues mi hija, Laura, tiene ahora 6 años y como podemos ver en Empantallados (Larousse) la tecnología cada vez va a ir cobrando más importancia en su vida. Seguramente te hayas encontrado con mucha gente que haya tiranizado la tecnología y las redes con respecto a los niños pero, el profesor Santiago Moll, autor de Empantallados, lejos de meternos el miedo en el cuerpo nos explica todos los beneficios que pueden tener en nuestros peques y como aprovechar dicha tecnología para su desarrollo y aprendizaje.

Cómo funcionan las redes sociales


Además, tanto en este como en otros libros para padres sobre las últimas tendencias tecnológicas y redes sociales, ¿Cómo funcionan las redes sociales?, nos dan una serie de claves para poder seguirles el ritmo, ya que los míticos "¿y por qué…?” de los niños han pasado a un nuevo nivel y ya no te preguntan por qué las ruedas son redondas. Ahora te preguntan qué hashtag pega mejor en su última actualización de Instagram, o cómo hacer un perfil llamativo en 140 caracteres o cómo configurar la privacidad (y si no te lo preguntan preocúpate tú por enseñarle a hacerlo).

 

Holly MollyPero a la hora de buscar ayuda no todo van a ser libros de parenting, también están a nuestra disposición libros de ficción como Holly Molly contra el mundo, sobre una de las youtubers de más éxito entre los adolescentes y en el que la acompañarán en sus aventuras logrando acercar la figura de influencer a nuestros hijos, descubriendo así que, al fin y al cabo, no son más que gente normal como ellos.

En definitiva, libros para lograr que tus hijos te entiendan y que los entiendas tu a ellos en esta época que nos ha tocado vivir y que no nos da un respiro. Y, aprovechando este final sobre el entendimiento, no quería dejar pasar un libro que nos viene genial para la época en la que estamos, fin de curso, y en la que todos nos rompemos la cabeza pensando en qué regalarle a los profes: Hablar, escuchar, debatir y argumentar, un libro que agradeceréis que esté en la biblioteca de clase, ya que ayudará al profe o la seño a motivar a vuestros hijos y a que disfruten mientras a mejoran sus habilidades de comunicación.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de parenting, libros para padres modernos, libros para que tus hijos te entienda, libros para padres sobre redes sociales, libros para padres sobre as últimas tendencias tecnológicas

Daniel

Daniel  ·  Tang de naranja

Junto a su hija de 6 años, Daniel es autor del blog y canal de youtube de literatura y juegos de mesa infantiles.

Comentar post

Luisa

Gracias ! Me parecen interesantes estos libros, espero encontrarlos en alguna librería. Aunque tengo dudas respecto a lo bueno que puedan ser ... Ustedes no tienen como una especie de ranking o cantidad de estrellas que tiene cada libro, porque si así fuese, me sentiría más motivada por encontrarlos. Porque , si bien , he comprado algunos de los libros que me han recomendado , no todos me han parecido tan buenos, por ejemplo el cuento de Minbuss , lo encontré demaciado caro y su aporte no fue mucho . Bueno... eso...Gracias !

Anaïs

¡Hola, Luisa! Puedes encontrarlos todos en Boolino, con solo un click encima de las portadas podrás comprarlos. Además cada libro tiene votos y comentarios de los lectores. No tenemos un ranking como tal, pero si tenemos un apartado con los más vendidos que encontrarás en el menú de Boolino. ¡Espero que te haya ayudado!