Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Escoge tu novela: misterio, historia y fantasía!

Jóvenes lectores  · 

¡Escoge tu novela: misterio, historia y fantasía!

Por Elena Llera Sánchez

El tiempo libre que dejan las tareas escolares y las actividades de la vida diaria puede ser el momento idóneo para sumergirse en novelas diferentes que nos planteen misterios a resolver, recreaciones históricas o mundos fantásticos. En la entrada de hoy  acercamos una propuesta diferente de estos temas para aquellos que deseen saciar su apetito lector o conocer algunos títulos interesantes de literatura juvenil.

Más rápido, más altoPara aquellos curiosos que se enamoran de la historia y de los acontecimientos ocurridos en centurias pasadas, recomendamos la novela Más rápido, más alto, más fuerte editada por el sello juvenil de Santillana Loqueleo. María Isabel Molina, autora de esta novela ambientada en el mundo clásico, nos acerca a la vida de un atleta que recurrirá a diversas medidas, no siempre éticas, para ganar la ansiada corona de laurel de los premios olímpicos, acompañado de Alejandro y Victoria. Una novela de aventuras donde la historia de Grecia se dibujará ante los ojos de los lectores sin apenas esfuerzo y que provocará las ganas de seguir indagando en el vasto mundo clásico.

El hermano del tiempo

Otra propuesta relacionada con la historia pero con tintes fantásticos es El hermano del tiempo, de Miguel Ángel Martín Sandín. Este libro nos cuenta la historia de un inmortal que viaja por diversas épocas y lugares a lo largo de más de seis siglos y que le permite ser testigo (haciendo a su vez testigo al lector) de diversos hitos históricos. Esta maravillosa y privilegiada vida se verá en peligro en el momento que alguien descubre su secreto y  quiere darle caza, obligándole a buscar la manera de escapar de su cazador. Siguiendo el mito de la inmortalidad y entroncando con las novelas de aventuras que iniciaron el género gracias a autores como H.G. Wells, asistimos a la revitalización del inmortal, una figura en ocasiones monopolizada por los vampiros pero que alberga más apariencias de las que los lectores jóvenes han podido comprobar hasta el momento.

The crueltySi la historia no va contigo y lo tuyo son los mundos fantásticos y los thrillers que enganchan, The Cruelty es la mejor opción.  Gwen, la hija de un diplomático que ha visto obligada frecuentemente a cambiar de residencia y de colegios por el trabajo de su padre, ve cómo su vida sufre un cambio radical cuando éste es secuestrado, dejando una sola pista de su paradero tras de sí. Ante la negativa de la ayuda del gobierno y la sensación de estar realmente sola por primera vez en la vida, se armará de valor para rescatar a la única persona con la que realmente ha establecido un vínculo a lo largo de toda su vida. Este viaje la llevará a la otra punta del mundo, a lugares inhóspitos y personas cuya maldad la dejará abrumada. Una historia imposible de dejar por la adicción que provoca y donde se proyecta una mirada crítica sobre el aislamiento que padece Gwen cuando pide ayuda.

Tres opciones sugerentes y novedosas donde los lectores consolidados podrán saciar sus ansias de nuevas historias y los menos lectores podrán acercarse a este mundo de los libros (que tan aburrido parece en ocasiones) para comprobar cómo estos amigos de papel guardan dentro de sí historias más entretenidas que las películas o los videojuegos. Y tú, ¿te animas?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: sagas juveniles, novelas de misterio, novelas de historia, novelas de fantasía

Elena Llera Sánchez  ·  El pájaro Perséfone

Licenciada en Filología Hispánica, es una apasionada profesora de Secundaria con el claro objetivo de ayudar a sus alumnos a ser felices y a saber comunicarse consigo mismos y con los demás. En su tiempo libre lee de todo, viaja e intenta escribir.

Comentar post