Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Combel: libros para despertar los sentidos

Queremos saber...  · 

Especial Combel: libros para despertar los sentidos

Por Deisy Paola

Dicen que la naturaleza es sabia y, por tanto, la creación y el desarrollo del ser humano es igual de equilibrada y dinámica. Como seres vivos tenemos muchas funciones, que podemos llevar a cabo gracias al funcionamiento de un conjunto, como lo es el cuerpo humano.

Pero aquello que nos hace únicos es el razonamiento y nuestros sentimientos, sensaciones que captamos a través de una función indispensable, los sentidos.

De este modo, desde Boolino queremos recomendaros unas lecturas de la editorial Combel perfectas para estimular el aprendizaje de los niños, su adaptación en su contexto cotidiano y en el hecho de captar e identificar aquello que les rodea. Nuestras propuestas están basadas en el estímulo directo a través del tacto de diferentes texturas, que de manera indirecta hará que se despierten el resto de los sentidos. Todo para lograr un aprendizaje divertido, seguro y práctico

Mi gran imaginario al dedilloLa primera lectura, es Mi gran imaginario al dedillo un libro que no solo disfrutan los pequeños sino también los padres, ya que su interés radica en las 30 texturas que están esparcidas por todo el libro. Esto permite que, en cada página, el niño encuentre diferentes temáticas de la vida cotidiana y de los animales, un descubrimiento que hará de la mano de ilustraciones vivaces y de tactos especiales.

De este modo, el objetivo principal es que los niños adquieran las bases para ir construyendo de forma lúdica e interactiva, su vocabulario.

La segunda propuesta es toda una colección, porque es imposible recomendar solo uno, cuando cada una de las historias aporta cosas interesantes de forma didáctica. Esta gran colección se llama Toca, toca y el campo de trabajo que nos ofrece para poder estimular los sentidos, viene determinado por la temática de los libros, por ejemplo: las formas, los transportes, lo hábitos, los animales, etc.

Una vez escogido aquello que queremos trabajar nos damos cuenta, que el recorrido textual insta al niño a responder a cuestiones relativas a aquello que se está trabajando y así despertar aún más la curiosidad por la lectura.

En suma, os invitamos a que investiguéis y probéis todas las posibilidades que dan lecturas como estas, que son precisamente las que muchos recordamos con cariño, por invitarnos a aprender de forma diversa y que, además, ocupan un lugar especial en nuestras bibliotecas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para despertar los sentidos, libros para desarrollar los sentidos, libros para estimular un bebé, cómo estimular un bebé

Comentar post