Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Lóguez: libros ecológicos para los más pequeños

Valores y emociones  · 

Especial Lóguez: libros ecológicos para los más pequeños

Por Anaïs Palomo

Enseñar a los niños a ser respetuosos con el medio ambiente, a reciclar y a contribuir para hacer de nuestro planeta un lugar mejor es algo que debe enseñarse desde pequeños.

La colección EcoLóguez de Lóguez Ediciones está dedicada para los niños de 3 a 6 años y está formada por libros 100% naturales, ya que están hechos con papel reciclado e impresos con tintas ecológicas. Con este tipo de libros podemos enseñarles, además de vocabulario y de descubrir su entorno más cercano, qué cosas se pueden hacer al reciclar. Pues entre otras cosas se pueden hacer libros reciclados que contribuyen a consumir menos papel, lo cual implica un menor número de árboles talados para producirlos.

¿Qué libros forman la colección?

Hoy os presentamos 4 títulos de los 6 que conforman actualmente la colección. Con ellos los niños podrán conocer cada lugar y los animales que podrán encontrar en cada uno de ellos, es decir, a conocer contextos relativamente cercanos, todo depende de dónde vivan, y vocabulario.

En cada lugar estarán acompañados por unos personajes, como si se tratara de una visita guiada por un museo y cada uno de estos contextos fueran las diferentes salas. En Mi pequeña montaña recorrerán este lugar de la mano de un rebeco, de una marmota y de un águila; en Mi pequeña selva lo harán de la mano del jaguar, el papagayo y el mono; en Mi pequeño estanque el pato, la rana y el pez; y en Mi pequeño mar lo harán junto a la foca, el cangrejo y la gaviota.

Pequeña montaña

De esta manera conocerán cada contexto (la montaña, la selva, el estanque y el mar) desde ese mismo lugar para mostrar sus características más notables: las plantas que allí se pueden encontrar y los animales que suelen vivir en allí.

Pequeña montañaAsí pues, aprenderán nuevos animales, nuevos conceptos, nuevos lugares y disfrutarán con las divertidas ilustraciones de los personajes que aparecen para enseñarnos cada rincón de su “ciudad”.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros ecológicos para niños, libros para respetar el medio ambiente para niños, libros infantiles para respetar el medio ambiente, libros infantiles sobre la naturaleza, libros infantiles para hablar de los animales

Comentar post