Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Especial Navidades: Libro-puzle para los más pequeños

Aprendemos...  · 

Especial Navidades: Libro-puzle para los más pequeños

Por Judith Durano Juanmartí

Mis hijos siempre han sido de libros, pero también de puzles. Desde muy pequeños hemos procurado introducir en sus ratos de juego los puzles, de muy distintos tipos y complejidad, según fuera su edad. Está demostrado que los puzles facilitan y promueven, entre otros aspectos, la memoria y la concentración en los más pequeños, a la vez que favorecen la motricidad fina.

Si a ello podemos añadir una historia en forma de cuento, conseguimos unir lectura y juego y favorecer aún más el desarrollo del niño. Descubramos algunos libros infantiles con puzle para fomentar estas habilidades.

La cuenta atrás para la llegada de la Navidad ya está aquí. Somos muchos los que ya estamos pensando en qué regalar a nuestros hijos, sobrinos o nietos para estas fiestas, más allá de los juguetes de moda que se anuncian en la televisión.

Como amantes de la lectura, los libros infantiles didácticos suelen siempre estar en nuestras listas de regalos, ya sea Papá Noel o los Reyes Magos quiénes los traigan. Sin embargo, somos conscientes que el amor por la lectura se consigue de muy distintas maneras y jugando e interactuando con los libros es una de ellas.

De ahí la importancia de los libros infantiles con puzle para los más pequeños de la casa. Una excelente combinación para sumergirlos en la lectura y enseñarles a divertirse mientas aprenden.

Libros infantiles con puzle, una alternativa al cuento tradicional

Granja. Puzle y libro de adhesivos, de la editorial Timun Mas, es una caja con un puzle para niños con los animales de la granja como protagonistas. Se trata de un cuento ilustrado, muy didáctico, que permite adquirir nuevo vocabulario y favorece el juego con un puzle de piezas gigantes. Incluye también adhesivos reutilizables con los que los niños pasarán muchos momentos entretenidos.Granja puzle

Mi primeros puzles, escrito por Céline Potard e ilustrado por Maria Neradova, es un libro-puzle, publicado por Editorial Base, que incluye en su interior 5 puzles de 9 piezas. El libro nos narra la historia de Daniel, una pequeña ardilla que, tras finalizar el otoño, debe empezar a recoger sus provisiones para el invierno. Entre sus páginas, conoceremos también a los amigos del bosque de nuestro protagonista, el búho Hugo, el conejo Pablito y la mofeta Enriqueta quienes también ayudarán a Daniel a recolectar comida.

Mis primeros puzlesSe trata de un libro ilustrado, de tapa dura, con cinco puzles con los escenarios y los personajes del cuento. Una propuesta perfecta para entretener a los más pequeños mientras descubren la divertida historia de nuestro protagonista.

Combinar libros y juego es una manera divertida de iniciar a los niños en la lectura y, a través de los puzles, también de estimular su psicomotricidad fina. Soy de las que piensa que incluir el juego en la lectura es una manera ingeniosa de despertar la curiosidad de los más pequeños por los libros y, a medida que crecen, por la lectura. Por ello, en nuestra lista de deseos para estas Navidades los libros infantiles con puzle ocuparán un lugar destacado.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles con puzzle, libro-puzle, caja con un puzle para niños, libros infantiles didácticos

Judith Durano Juanmartí

Judith Durano Juanmartí  ·  My second job mama

Traductora e intérprete de formación, soy periodista y asesora de comunicación de profesión y emprendedora y madre por vocación. Socia fundadora del estudio de comunicación InMente, soy también autora del blog mysecondjobmama.com, un espacio inspirador para la mujer profesionalmente independiente que es madre en la recta de los 40 y que debe reinventarse tras la maternidad. Me considero una apasionada de los idiomas, la lectura, la música clásica y, desde hace relativamente poco, también empiezo a disfrutar con las redes sociales.

Comentar post